El mercado de Santa Catalina ha inaugurado su Belén, una obra artesana que representa la barriada de Santa Catalina en la época de los payeses. Este año incorpora edificios emblemáticos como el del hostal Cuba o el teatro Mar i Terra, que se añaden a los del mercado o de los lavaderos, entre otros.
El Belén podrá visitarse en el interior del mercado desde hoy en horario de 8 a 15 h.
A la inauguración asistieron el Coordinador del área de Promoción y Empleo, Miquel Àngel Capó y el director general de comercio, Fabrizio di Giacomo, así como miembros de la junta del mercado, vecindarios y el responsable del Belén.
Por otra parte, los próximos días 21, 22, 23 y 24 de diciembre, de 10.30 a 13.30, Papá Noel visitará el mercado, paseará por la barriada y atenderá a aquellos niños y niñas que se acerquen al mercado municipal. Asimismo, junto al Belén se instalará un buzón para recoger las cartas de los niños.
Para facilitar las compras navideñas, el mercado ampliará su horario habitual en diciembre hasta las 16 h. Permanecerá, además, abierto, los días 24 y 31 de diciembre.
Renovación del mercado.
El mercado de Santa Catalina ha llevado a cabo, en los últimos meses, diferentes obras para mejorar este espacio municipal y hacerlo más un sitio más agradable para los visitantes. Estas tareas han consistido en la limpieza de los tejados y la instalación de rejas en todos los espacios abiertos de ventilación para impedir el acceso de las palomas. En cuanto a la renovación de su imagen, el mercado ha renovado su pintura exterior, apostando por un color azul marino que recupere sus orígenes marineros. Se han sustituido, además, todos los paneles de las paredes y se ha renovado su rotulación.