El equipo mallorquín controló desde el principio el partido desplegando un gran juego defensivo frente al BM. Torrevieja.
Congregados 300 aficionados en el polideportivo La Salle de Pont d’Inca que dieron alas al equipo.
Desde el inicio del partido, el juego defensivo del MITourA, aplacaba los lances del rival que intentaba sin resultado marcar. El equipo local, más acertado en la portería contraria que partidos anteriores, iba abriendo hueco en el marcador. En el minuto 20 de partido el marcador era de 11-4 lo que daba más confianza a los jugadores y cuerpo técnico, para afrontar este decisivo partido después de 6 jornadas perdiendo.
Las paradas del portero local fueron decisivas en algunos minutos, en los que ambos equipos tuvieron problemas para marcar.
Se llegaba al descanso con el resultado de 17-5. Una gran diferencia, quedando patente el juego defensivo de Marratxí.
Ya en la segunda mitad, se mantuvo el mismo juego hasta que las defensas y la confianza en el marcador, abrían como es lógico, un mayor número de acciones de ataque para ambos equipos.
En el minuto 40, el luminoso enseñaba un 23-10 que daba lugar a la entrada de más jugadores en la dinámica de partido y la defensa abierta, presionando, como último intento desesperado de Torrevieja por acortar distancias. La expulsión por acumulación de exclusiones de Andreu Pérez en el min. 48, baluarte defensivo del equipo, también bajo el nivel defensivo desplegado hasta entonces.
La entrada en los instantes finales y debut del portero canterano del MITourA Handbol Marratxí, Marc Sampol, para rematar un partido en la que los aficionados pudieron disfrutar de una gran tarde de balonmano.
El ataque acertado en esta ocasión, por fin conseguía prevalecer el buen juego del equipo, sin tantas precipitaciones de partidos anteriores. Desde una gran defensa, pudieron atacar con confianza, para el resultado final de 30-22.
El extremo izquierdo mallorquín, Guillem Fernández, hizo un gran encuentro junto a otros compañeros más habituales en la faceta goleadora.
2 Puntos de confianza para el equipo de primera nacional del Handbol Marratxí que deberá desplazarse la próxima semana al campo del CB. Mislata.