La formación liberal reclama la reapertura del Gran Mercat de Marratxí por su carácter social y recuerda que en otros municipios ya han reactivado mercadillos similares.
El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Marratxí pidió durante el pleno celebrado ayer la realización de un estudio de seguridad sobre la calle Antoni Maura del Pont d’Inca, algunos de cuyos tramos son considerados peligrosos por los vecinos de la zona.
Según ha explicado el portavoz de Cs en Marratxí, José María Amengual, “los residentes en el entorno de esta calle han reclamado en varias ocasiones medidas para reducir la peligrosidad de esta vía, la principal del Pont d’Inca, especialmente del tramo próximo al edificio Erica, donde se han registrado algunos atropellos en los últimos años”. “Tal vez la solución podría ser un semáforo con un dispositivo que permitiera activarlo a demanda, lo cual daría más seguridad a quienes cruzan por allí y evitaría a la vez retenciones innecesarias cuando no pasan peatones”, ha señalado Amengual.
Por otro lado, Cs reclamó durante el pleno la reactivación del Gran Mercat de Marratxí, que lleva paralizado cerca de dos años. Para Amengual, “este mercadillo cumple una labor social, por lo que consideramos que debería volver a celebrarse, siempre que se cumplan todas las medidas anti-covid, tal y como ya sucede en otros municipios con eventos de estas mismas características”.
Durante la misma sesión plenaria, la formación liberal solicitó también un refuerzo del plan de asfaltado del municipio. “Varias calles del municipio presentaban ya desperfectos, y las últimas lluvias no han hecho sino agravar esta situación, por lo que resulta urgente que el Ayuntamiento planifique la reparación de los daños en el asfaltado de esas vías”, ha apuntado José María Amengual.
El grupo Cs preguntó también en el pleno municipal por el estado de tramitación de la reparación de las goteras que han aparecido en el Polideportivo Costa i Llobera de Pòrtol, “cuya cubierta fue reparada hace solo un año”, según ha recordado Amengual, así como por la suspensión de la Cursa del Siurell, algo que, a juicio de la concejal de Cs, Lidia Sabater, “podría haberse evitado cambiando el recorrido de la carrera o buscando una alternativa a la suspensión”.
Finalmente, el concejal de Cs Marcos Pinela preguntó por el momento en que se encuentra el cambio de señalización vertical en las vías afectadas por la reducción de velocidad máxima acordada por la normativa estatal. “En algunas vías en las que aún no se ha completado esa modificación conviven a pocos metros de distancia señales contradictorias en cuanto a la velocidad máxima, lo que crea un gran desconcierto entre quienes circulan por ellas”, ha señalado Pinela.