Desde el sábado 11 y durante las próximas semanas el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña con el objetivo de animar a la ciudadanía para que haga sus compras navideñas en el pequeño comercio de la ciudad.
Mediante un vídeo que se emitirá por televisión y redes sociales, cuñas radiofónicas y diferentes publicaciones en prensa digital, se recuerda la importancia de apostar esta Navidad por el pequeño comercio y el comercio tradicional de Palma, donde se puede encontrar una amplia variedad de productos locales y de kilómetro cero, así como de excelente calidad.
Bajo el eslogan «Esta Navidad compra en el pequeño comercio», el Ayuntamiento pone énfasis en la importancia de tener en cuenta el comercio de proximidad a la hora de adquirir los regalos o los víveres navideños. Un comercio que se entiende más allá de las tiendas y que incluye también los mercadillos de Navidad que durante estas semanas encontramos en seis ubicaciones de la ciudad, así como los diferentes mercados municipales de Palma, donde se pueden adquirir productos de la tierra y de gastronomía local para elaborar las comidas navideñas.
«Los regalos son más especiales si los compras en sitios especiales», recuerda el vídeo promocional, con el que se quiere reconocer también el trabajo y el esfuerzo de estos establecimientos, muchos de ellos que han sufrido económicamente a causa de las restricciones de la pandemia de la COVID-19. Asimismo, quiere hacerse valdré su papel como generador de tejido social y dinamizador de muchas barriadas de Palma, y como parte histórica de la ciudad, muestra de ello son los 99 comercios emblemáticos de los que disponemos el día de hoy .
Per Nadal, jo també, vull anar a comprar al petit comerç i els comerços tradicionals a Palma i Mallorca, però, per favor eliminau d’una vegada els escalons de l’entrada! Moltes gràcies de part de les persones usuàries de cadira de rodes, pares i mares amb cotxet d’infant i persones grans amb caminadors.
Ben cordialment,
Guillem Fullana Vanrell
Mallorca Accessible per a Tothom
Es Pont d’Inca, 21 desembre de 2021