Toni Costa: “Lo que no aceptamos es que no podamos decir ni mu, como ahora; el reparto de los fondos se debería pactar entre el conjunto de las fuerzas políticas de Balears porque son proyectos a largo plazo”
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha exigido, hoy en rueda de prensa, que el Parlament de las Illes Balears pueda controlar las inversiones a cargo de los fondos europeos. De este modo, pide a los partidos del Govern que no tumben la comisión de control incorporada vía enmienda en el decreto ley.
Toni Costa ha remarcado que «estamos hablando de que principal partido de la oposición pueda opinar sobre el futuro de Balears. No iremos al pacto de reactivación porque no queremos que se nos informe, queremos opinar». “Lo que no aceptamos es que no podamos decir ni mu, como ahora; el reparto de los fondos se debería pactar entre el conjunto de las fuerzas políticas de Baleares porque son proyectos a largo plazo y Armengol no sabe si gobernará después de 2023 o no”, ha argumentado.
El portavoz del PP en el Parlament ha hecho especial hincapié en que todos los grupos parlamentarios que apoyan al Govern hagan “alguna cosa que no sea imponer para que se restituyan estos artículos» y ha explicado que «con MÉS per Menorca no basta», y «el voto decisivo será el de la coalición Gent x Formentera». En este sentido, ha recordado que, en comisión, la anterior diputada de Gent per Formentera, Silvia Tur, «votó a favor de la creación de la comisión» y ha invitado al actual diputado formenterer, Antonio Sanz, a que «haga una reflexión al respecto». «Lo único que se pide es crear una comisión de control», ha insistido.
En otro orden de cosas, Toni Costa ha puesto en valor la propuesta de la Fundació Impulsa para la implantación en Balears de un sistema turístico circular “sobre la que nos parece muy adecuado que se comiencen a marcar los ejes para transformar el sistema turístico sin que se tenga que prescindir de éste”.