Durante este fin de semana se levantaron 70 actas,
principalmente por incumplimiento de normativa covid y municipal
La Policía Local de Palma ha desarrollado este fin de semana diferentes dispositivos en el marco de la campaña ‘Navidad 2021’, en concreto, se ha hecho hincapié en la normativa recientemente aprobada por el Govern, además de los operativos habituales.
La primera teniente de alcalde, Joana Adrover, acompañada de los mandos responsables del dispositivo, ha explicado que éste operativo reforzado se ha desarrollado en coordinación con la Policía Nacional y el Cuerpo de Inspección de la Conselleria de Turismo.
Así, este viernes se realizó, principalmente, una redada informativa sobre el cambio de normativa, que es más estricta por el respecto a la exigencia del certificado cóvid en locales. Se tuvo presencia en las principales zonas de ocio, con especial dedicación en la zona de Santa Catalina.
El sábado, se desarrolló un dispositivo similar. También se va incluir la zona de polígonos y diferentes puntos del Distrito Levante, la Soledad o calle Manacor; habiéndose realizado también controles de etílicos y de botellón. En un primer análisis de los datos, durante el fin de semana se levantaron 70 actas, principalmente por incumplimiento de normativa municipal y normativa covid.
Respecto a los servicios incidentales, se han cubierto una cincuentena todas las noches de este fin de semana. Entre ellos, ha habido casos de violencia de género, una agresión en un centro de salud, un intento de robo en un coche, lesiones o un atropello por parte de un patinete con un herido leve.
Además, debemos lamentar el fallecimiento de una joven de dieciocho años en plaza España. Se le intentó reanimar en un primer momento por agentes de este cuerpo y después se hicieron cargo los efectivos sanitarios, pero desafortunadamente no se pudo hacer nada por salvar su vida. En la actuación también intervino la Policía Nacional.
La primera teniente de alcalde ha hecho un llamamiento «desde la Policía Local
de Palma y desde el Ayuntamiento a la responsabilidad individual tanto del empresariado como de las personas que utilizan los servicios de cualquier bar y restaurante» para que «cumplan las medidas de seguridad y que tengan en cuenta que estamos en un momento delicado». «Debemos extremar las precauciones para poder continuar con la normalidad y la reactivación económica en nuestra ciudad y no haber tomar nuevas medidas», ha añadido Adrover.
La concejala ha dicho también que «por eso la Policía Local de Palma no dejará de hacer este trabajo intenso de información y levantamiento de actas de denuncia» con el objetivo de «salvaguardar la salud de la ciudadanía y para poder salir entre todos de esta sexta ola”.