Tener una buena dieta es vital para muchas personas, con ella vamos a poder evitar aumentos de peso y la aparición de enfermedades como pueden ser ataques cardiacos o diabetes entre otras cosas.
Sin llegar a darte una dieta, si podemos decirte 5 alimentos que no deberías consumir, o en su defecto, consumir menos.
Antes de empezar, debemos avisar que, para una buena rutinadietética, es aconsejable ver a nutricionistas que puedan aconsejarte sobre tu caso particular y darte recomendaciones en cuanto a los alimentos que debes o no debes tomar.
Los dietistas pueden aconsejar sobre cada uno y aconsejarte de forma individual.
También podemos avisarte de que hay ciertos alimentos, debido a la presencia de ciertos carbohidratos son recomendables evitar, y de ahí va a consistir nuestra lista de alimentos a evitar para una buena nutrición.
Comida procesada
Las patatas fritas, los alimentos congelados, las hamburguesas o los perritos calientes son dañinos para el organismo. En una buena dietética, este tipo de platos no es aconsejable incluir, sobre todo, si el consumo es excesivo o cada muy poco tiempo.
Suelen tener muchos carbohidratos, pero también calorías vacías que no aportan nutrientes al organismo. Esta es una de las razones por lo que los nutricionistas recomiendan eliminarlos de cualquier nutrición general.
Estos alimentos tienden a engordar y además, genera dependencia, por lo que es más complejo tratar de buscar una alimentación diferente para la persona. Muchos dietistas recomiendan terminar con ese hábito, pero reconocemos que no es sencillo.
El pan blanco
El pan blanco contiene muy pocos nutrientes y termina generando sensación de hambre al poco tiempo. Aumenta el nivel de azúcar en sangre y el gluten genera hinchazón.
Al contrario que en el anterior, en este caso si es más fácil sustituirlo. Puedes tomar pan de trigo en su lugar, que además de ser similar, contiene más nutrientes que te beneficiarán en mayor medida.
Las bebidas azucaradas
Estas bebidas no sacian la sed, además, tienen mucho azúcar por lo que se aumenta la presencia del mismo en la sangre, lo que da lugar a resistencia a la insulina o aumento de peso.
Además, este tipo de bebidas no sacian, por lo que hacen que la persona termine comiendo de más. Lo ideal es tomar agua, aunque también es beneficioso el té, ya que disminuye la ansiedad.
También puedes buscar el consumo de frutas en sustitución, algo que te vendrá mucho mejor desde el punto de vista de la salud.
El alcohol
Esto es obvio, por una parte, el alcohol tiene muchos efectos nocivos sobre el cuerpo, pero es que, además, no existe ningún valor nutritivo que te pueda aportar.
Si es cierto que existen estudios afirmando y demostrando cosas positivas para el cuerpo tras la ingesta de algunas bebidas alcohólicas, pero siempre en cantidades moderadas.
Los helados
Suponemos que esto no les va a gustar a muchas personas, pero lo cierto es que si estás tratando de bajar de peso no deberías consumir helados.
Toma frutas dulces, de forma que tengas frescura en lo que tomas y quedes más satisfecho después de consumir, es un buen sustitutivo.