Betty White ha fallecido este viernes 31 de diciembre a los 99 años. La última ‘Chica de oro’ iba a celebrar su centenario el 17 de enero.
Adiós a Betty White. El 2021 termina de manera triste en el mundo del cine y la televisión con la muerte de la veterana actriz y cómica americana con 99 años y a tan solo un par de semanas de celebrar el centenario. De hecho, justo había salido al mercado la portada de la revista People con una entrevista con motivo de alcanzar las tres cifras de edad.
Betty White será recordada para siempre por su mítico personajes de la ingenua Rose Nylund en ‘Las chicas de oro’ (The Golden Girls), pero su prolífica carrera está llena de interpretaciones destacables. Y es que trabajó casi hasta el final de sus días de manera incansable y haciendo gala siempre de un gran sentido del humor. Por ello, la noticia de su fallecimiento ha provocado una enorme reacción en las redes sociales, que se han llenado fotos y mensajes en su recuerdo.
Había nacido un 17 de enero de 1922 en Oak Park (Illinois). Apareció por primera vez en la pequeña pantalla a finales de los 40 y desde entonces no paró de trabajar. En 1973 logró una gran popularidad gracias a la telecomedia ‘La chica de la tele’ de Mary Tyler Moore. Tras acabar la serie, con la que ganó dos premios Emmy y consiguió una nominación más, le dieron su propia comedia titulada ‘The Betty White Show’. Se mantuvo en antena brevemente hasta 1978.
Se movió como invitada en otras producciones de éxito como ‘Fama’, ‘Hotel’, Vacaciones en el mar’ o ‘¿Quién es el jefe?’ hasta que en 1985 se metió en la piel de Rose Nyland en ‘Las chicas de oro’. Su personaje la catapultó a la fama mundialmente y la convirtió en nominada perpetua en los Emmy durante siete años, pero solo pudo lograr un galardón en 1986. Continuó en ‘El hotel de oro’ con el personaje.
Su popularidad era tal que la cadena NBC la convirtió en gancho publicitario para sus series diarias y creó un concurso en 1988 en el que los espectadores debían descubrir ‘¿Dónde está Betty White?’. Se movió por las series ‘Santa Barbara’, ‘Days of our lives’ y ‘Another World’ haciendo diferentes apariciones de una escena para jugar con la audiencia.
‘Matlock’, ‘Diagnóstico asesinato’, ‘Aquellos maravillosos 70’, ‘El abogado’, ‘Boston Legal’ fueron algunas de las series gracias a las que se colaba en millones de hogares.
En 2006 aceptó participar en una serie diaria, ‘The Bold and the Beautiful’ dando vida a la madre de la matriarca.
Su última gran serie fue ‘Póker de Reinas’ (‘Hot in Cleveland’), una especie de revisión de las chicas de oro en la que participó entre 2010 y 2015 consiguiendo un gran éxito.