La portavoz de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar, pide «convertir el Metropolitan en un espacio de dinamización del barrio» y lamenta la falta de zonas verdes
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma se ha reunido con arquitectos, expertos independientes y vecinos de Pere Garau para estudiar el impacto que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tiene sobre el barrio. «Nos preocupa que el barrio, que ya de por sí tiene una densidad de población muy alta, pueda crecer más, y se haga más patente la falta de infraestructuras públicas», ha manifestado la portavoz de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar.
«Actualmente, el barrio de Pere Garau cuenta con dos colegios públicos, un centro de salud con grandes deficiencias y ahora se plantean alquilar algunos locales para abrir una pequeña biblioteca y una escoleta y mandar a los vecinos a centros de salud fuera del barrio», ha explicado Pomar, quien ha asegurado que «a nuestro modo de ver es muy poco servicio para un barrio con una población similar a la que tiene el municipio de Inca».
En este sentido, Pomar ha reclamado que «se deben comprar los antiguos cines Metropolitan y convertirlo en un espacio de dinamización del barrio».
Asimismo, la portavoz de la formación liberal en Palma ha mostrado su preocupación por la falta de espacios verdes y zonas de juegos infantiles.
Finalmente, Pomar ha lamentado que «la peatonalización de Nuredduna vaya a suponer la división por clases del barrio, fomentando la especulación, y encareciendo los precios a los vecinos de toda la vida».