El Ajuntament de Marratxí ha invertido un total de 600.000 euros en el plan de pavimentación y asfaltado de calles que se está llevando a cabo en las localidades y urbanizaciones del municipio. Así, a través de cuatro empresas especializadas, actuará en unas 70 calles, priorizando aquellos tramos donde el asfalto se encuentra más deteriorado o que, por el volumen de circulación, presentan más baches.
Los núcleos que se incluyen en el plan de pavimentación y asfaltado son Sa Nova Cabana-Son Macià, Ses Cases Noves y Can Cabonell, donde ya se ha completado gran parte del plan de mejoras; así como Es Pla de Na Tesa, Sa Cabaneta, Es Figueral-Can Farineta, Pòrtol, Cas Miot, Es Pont d’Inca Nou, Son Ametler y Es Pont d’Inca, en los que se está actuando estos días, y las zonas de Sa Cabana, Es Garrovers y Camí de sa Bomba, donde los trabajos empezarán durante las próximas semanas.
De manera paralela se construirán una serie de pasos elevados de peatones y se instalarán bandas reductoras de velocidad, todo, según ha informado el consistorio, para incrementar la seguridad viaria.
Además de esta inversión, la Brigada Municipal está llevando a cabo el acondicionamiento de las calles y vías de Marratxí con el objetivo de mejorar su aspecto. Para ello, se revisa la señalización horizontal y vertical, se reparan algunas aceras y se lleva a cabo el desbroce de hierbas en varios solares.