“Amor y Sueño” es el título del quinto concierto del ciclo Trui Teatre de la Orquesta Sinfónica Illes Balears este viernes 21, a las 20 horas. La Sinfónica contará con la pianista Judith Jáuregui, que interpretará el Concierto para piano de E. Grieg, y la dirección de Lina González-Granados. El programa se completará con Romeo y Julieta, «Apertura Fantasía» de P. I. Tchaikovsky y Scheherazade de N. Rimski-Kórsakov. Este concierto se repetirá el día siguiente en el Auditorio de Manacor, a las 19 horas y las entradas ya están disponibles en la web de la Sinfónica.
El concierto empezará con la «Apertura Fantasía» de Romeo y Julieta de P. I. Tchaikovsky que representa el conflicto entre los Capuleto y los Montesco y el amor entre Romeo y Julieta.
Antes del descanso, el folclore noruego del Concierto para piano de E. Grieg será interpretado por Judith Jáuregui. Aplaudida como artista de refinamiento expresivo, pulsación luminosa y gran personalidad, Judith Jáuregui es una de las pianistas más cautivadoras del momento. La revista inglesa International Piano la ha descrito recientemente como la “intuición creativa y una artista imaginativa, una intérprete sorprendentemente individual, que impresiona por la madurez de su expresión”.
Después será el turno de la coloreada orquestación con Scheherezade de N. Rimski-Kórsakov; una suite sinfónica estructurada en cuatro movimientos y basada en Las mil y una noches.
Lina Gonzalez-Granados es reconocida nacional e internacionalmente como una joven talento en la dirección del repertorio sinfónico y orquestal, y ha sido alabada por su «atención al color orquestal» (OperaWire) y su «capacidad de crear cambios electrizantes en el tempo, el metro y el efecto» (Boston Musical Intelligencer).
Ha dirigido la Filarmónica de Nueva York, la Sinfónica de San Francisco, la Orquesta de Filadelfia, la National Symphony, Rochester Philharmonic, la Sinfónica de Seattle, la Sinfónica de San Antonio, la Filarmónica de Luisiana, la Filarmónica de Rhode Island, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y la Filarmónica de Medellín. Ha tenido la oportunidad de trabajar también con reconocidos artistas de talla mundial, como Yefim Bronfman, Pinchas Zukerman, Giancarlo Guerrero, Zubin Mehta y Marin Alsop, entre otros.