El autor no dudaba en emplear la violencia si era reconocido
Agentes de la Policía Nacional en Palma, detuvieron el pasado lunes a un varón español de 35 años de edad, como presunto autor de 11 delitos de hurto, así como de un delito de lesiones.
Los hechos ocurrieron entre el pasado mes de noviembre y el mes en curso, en diferentes supermercados de la barriada de Pere Garau y calle Aragón en Palma, cuando el detenido aprovechaba que los clientes depositaban los patinetes en la zona de taquillas y que estos no estaban bajo la vigilancia, para manipular los candados y apropiarse de ellos.
Esperaba fuera y observaba cuando un cliente entraba en el supermercado a comprar en patinete para sustraerlo
Se ha podido comprobar que el autor vigilaba la entrada de las personas en los establecimientos y entraba a la vez que los clientes que portaban patinete, posteriormente simulaba comprar algo en el supermercado y al salir era cuando rápidamente procedía a hurtarlos.
En concreto se le atribuyen 11 hechos delictivos, así como un delito de lesiones a la dependienta de un establecimiento que reconoció al detenido y le llamó la atención, por lo que fue empujada con gran fuerza para poder emprender la huida, causándole lesiones.
Tras la investigación pertinente realizada los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro pudieron identificar al presunto autor, procediendo, el Grupo de Rayos, el pasado lunes de madrugada a la detención del varón, como presunto autor de 11 delitos de hurto y uno de lesiones.
Al detenido le consta un amplio historial delictivo.
La investigación sigue abierta y no se descarta que pudiera haber más víctimas.