‘Cuéntame cómo pasó’ estrena este jueves 20 de enero su temporada 22 en La1. La popular serie continuará narrando la década de los 90 con la incorporación de Nacho Fresneda, Kiti Mánver y Rodrigo Sáenz de Heredia. Raphael pondrá voz a la mítica cabecera.
‘Cuéntame cómo pasó’ vuelve este jueves 20 de enero a La1. Se estrena la temporada 22ª en la que se apuesta por tramas muy pegadas a la actualidad y ambientadas en los años 1993 y 1994, tras viajar al presente en su anterior entrega. Los nuevos capítulos estrenan cabecera con la voz de Raphael.
En la nueva temporada, Sagrillas, la patria chica de los Alcántara, gana protagonismo. Regresa Paquita (Ana Arias), además de Daniel Arias y María Bernardeau como los jóvenes Antonio y Mercedes. Gana también peso el universo de la tercera generación. A través de los más jóvenes, Oriol, Santi y su prima Diana, la hija adolescente de Miguel y Paquita, la serie producida por RTVE en colaboración con Ganga Producciones incorpora inquietudes de los adolescentes de la época.
El equipo de guion se ha reforzado con Sergio Barrejón como coordinador y con Ángela Armero y Tirso Calero, nombres que se suman a los de Jacobo Delgado, Sonia Sánchez, Manu Dios y Laura León Varea. En la dirección, Barrrejón y Abigail Schaff también se han unido al equipo, en el que repiten Agustín Crespí. Antonio Cano, Óscar Aibar e Irene Arzuaga.
TODO ARRANCA EN 1993
Los Alcántara comienzan temporada con un horizonte ilusionante: Antonio y Mercedes vuelven a vivir juntos, tras sellar su amor en Cuba. Inés, feliz con Mike y rodando a las órdenes de Fernando Colomo. Toni, de flamante director de Relaciones Informativas en Moncloa, disfrutando de una segunda juventud. María, en cuarto de medicina y viviendo con Jorge. Y Déborah, triunfando profesionalmente. Sin embargo, no tardarán en chocar con la tumultuosa realidad de los 90 y en afrontar conflictos que pondrán a prueba su supervivencia como familia.
Mientras la crisis asedia Viajes Milano, Antonio y sus socios abren una línea 906, de aquellas que tantos titulares dejaron en la época. Además, decide invertir sus ahorros en levantar un nuevo edificio en Sagrillas para la bodega, mientras inicia una relación comercial con Euskadi a través de Onofre (Nancho Novo). Mercedes, asesorada por Berto, apostará por la alta costura y atraerá la atención de personalidades como Rocío Jurado o Carmen Alborch.
El matrimonio tendrá nueva inquilina en casa: Diana, la hija mayor de Miguel y Paquita, a quien acogen para que pueda entrenar en Madrid con el equipo nacional de gimnasia. Podría ser la primera Alcántara olímpica, según su entrenador, Pruden (Rodrigo Sáenz de Heredia).
En 1993, con el paro desbocado y una profunda crisis económica, Toni tendrá que hacer malabares desde su puesto en Moncloa para proteger la imagen de un gobierno que vive su peor momento con la fuga de Luis Roldán. En su vida personal, su separación no le deja ni un minuto libre y complica la relación con Santi, que vuelve de estudiar en Reino Unido.
María y Jorge viven juntos y coinciden en el día a día del hospital donde ella hace sus prácticas. Allí conoce al exigente doctor Losada (Nacho Fresneda), con fama de hueso, pero que adivina el gran potencial de la benjamina Alcántara.
Harta de los vaivenes de su profesión, Inés descubre una nueva vocación, dirigir, y decide grabar un documental. Su hijo Oriol vuelve a vivir en casa y trae con él a Melero, un joven tan seductor como inquietante.
Herminia tendrá que ajustar cuentas con su pasado, que vuelve de forma intermitente en forma de flashback. Un momento importante será la llegada de Cecilia (Kiti Mánver). Tras haber vivido décadas en Chile, regresa para reencontrarse con un pasado que guarda mucha relación con el de Mercedes y Herminia.