El Palmer Alma Mediterránea Palma ha caído esta tarde por 71-64 ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto en un partido en el que los mallorquines han pagado su mal tercer cuarto en un partido en el que han peleado hasta el final por intentar romper su mala racha . Arrancaba el partido el Palmer Alma Mediterránea Palma con la primera titularidad de Elijah Brown y Pavel Marinov en el quinteto titular en su debut oficial como jugadores del equipo mallorquín y con Pol Figueras, Wes Van Beck y Amadi Ikpeze completando el quinteto con el que los de Pau Tomàs y Álex Pérez iban a comenzar el encuentro en Valladolid. Comenzaba muy serio el encuentro el equipo palmesano en Valladolid con un 2-6 de inicio en el que tanto Marinov como Brown habían colaborado con sus primeros puntos y con un Van Beck que lideraba el ataque mallorquín junto a Pol Figueras. Había arrancado bien el equipo mallorquín poniéndose con 10-19 en el marcador pero dos triples de los locales ponían el partido en 16-19 obligando a Pau Tomàs y a Álex Pérez a parar el partido a un minuto y medio para el final del primer cuarto. La reacción local seguía y un 2+1 de Kuiper ponía el 22-21 a falta de 20 segundos para acabar el cuarto. En la última acción, Peñarroya lanzaba un triple que no entraba pero Tomas Pavelka peleaba el rebote y lograba cerrar el cuarto con 22-23 para los mallorquines.
El segundo cuarto empezaba con una buena canasta de Amadi Ikpeze y con Wintering anotando para los suyos colocando el marcador en 24-25 pero un triple espectacular de Pol Figueras ponía el duelo en 24-28. La igualdad se mantenía en Pisuerga y Wes Van Beck desde el tiro libre dejaba el duelo en 28-32 a cinco minutos para el descanso. Sergio de la Fuente daba aire a los suyos y un fallo en el pase lo aprovechaba Pantzar para empatar el partido a 34 a menos de dos minutos para el descanso parando luego Pau Tomás el partido. Al descanso se llegaba con ventaja para los mallorquines por 37-38 tras una jugada en la que Pantzar se colgaba del aro ante la penetración de Amadi Ikpeze y los colegiados validaban la canasta del norteamericano.
Los mallorquines entraban fríos al tercer cuarto y veían como el UEMC Real Valladolid Baloncesto se colocaba con 47-38 en el marcador hasta que un triple de Van Beck ponía el duelo en 47-41 pero no estaba bien el Palmer Alma Mediterránea Palma que seguía sin estar fino y veía como su rival se escapaba (52-41) en el marcador). Seguía el mal momento de los mallorquines que vivían un tercer cuarto para olvidar ante un equipo local que se marchaba en el marcador y se colocaba con 59-45 en el marcador a dos minutos para el final del cuarto. Reaccionaban los mallorquines con buenos minutos de Tomas Pavelka y una mayor intensidad defensiva se colocaban con 59-49 en el marcador a un minuto para el final del cuarto. De nuevo Pavelka tras asistirle Pol Figueras ponía el 59-51 en el marcador con el que se llegaba al final de un tercer cuarto para olvidar de los mallorquines.
Comenzaba anotando Sergio de la Fuente para los locales y seguía el Palmer Alma Mediterránea Palma sin encontrarse cómodo en Pisuerga y veía como los locales seguían muy firmes situándose con 67-55 en el marcador a cuatro minutos para el final del partido. Kostadinov se colgaba del aro para poner el partido en 68-61 a 1.45 para el final. Aunque lo peleaban los mallorquines al final no podía darle la vuelta al marcador y caía por 71-64 ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto.
UEMC Real Valladolid Baloncesto: Pedersen (2), Geks (0), Pantzar (14), De la Fuente (6), Pippen (13). También jugaron Wintering (5), Revilla (1), García Abril (0), Puidet (14), Raffington (0), Kuiper (16).
Palmer Alma Mediterránea Palma: Elijah Brown (11), Wesley Van Beck (14), Pol Figueras (9), Pavel Marinov (6), Amadi Ikpeze (8). También jugaron Marc Peñarroya (0), Kostas Kostadinov (4), Robert Cosialls (0), Joan Feliu (0), Tomas Pavelka (10), Olle Lundqvist (2).
Parciales: 22-23, 15-15, 22-13, 12-13.
Árbitros: De Lucas, Carpallo Miguélez, Villanueva Tena. Sin eliminados por faltas personales. Señalaron antideportiva a Pippen.