La 31ª edición de esta carrera que inicia la temporada profesional del ciclismo europeo se ha presentado en el Consolat de Mar
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha participado en la presentación de la 31ª edición de la Challenge Ciclista de Mallorca, una competición que tendrá lugar del 26 al 30 de enero y en la cual participarán 25 equipos y más de 300 corredores.
Durante el acto, que se ha llevado a cabo en el Consolat de Mar, la presidenta ha resaltado que «el deporte va ligado al turismo que queremos y a muchos de los valores que perseguimos como sociedad, como el esfuerzo, el espíritu de superación, el trabajo en equipo o la sostenibilidad y el respeto por el territorio y el paisaje». Con esta prueba «mostramos al mundo lo mejor que tenemos», ha añadido la presidenta, quien también ha mostrado su agradecimiento a los patrocinadores, los amantes del ciclismo, los ayuntamientos y todas las personas que harán posible la celebración de esta carrera.
Este acontecimiento cuenta con el apoyo de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) y se retransmitirá en 54 países de todo el mundo.
Cinco trofeos
La Challenge Ciclista de Mallorca recupera este año su formato de cinco trofeos. Se trata de cinco carreras que se llevarán a cabo en cinco días y durante las cuales los deportistas recorrerán buena parte de la isla.
La competición empieza el próximo miércoles con el trofeo Peguera-Palmanova, que recorrerá la sierra de Tramuntana. Al día siguiente, será el turno del trofeo del Port d’Alcúdia, que recorrerá la bahía de Alcúdia hasta Artà y también pasará por municipios del Pla de Mallorca, mientras que viernes los deportistas volverán a la sierra de Tramuntana, pero partiendo de Lloseta. El sábado se disputará el trofeo Pollença-Port d’Andratx y el domingo los ciclistas competirán por el trofeo de Playa de Palma-Palma. El recorrido total es de más de 800 kilómetros.
El acto de presentación ha contado con la asistencia de la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Catalina Cladera; el director general de Unisport Consulting, Manuel Hernández, y el consejero delegado de Garden Hoteles, Gabriel Llobera, entre otras autoridades, organizadores y patrocinadores.