La campaña de bonos «Reiniciam Inca», impulsada por el Ayuntamiento, alcanza ya la segunda fase y se amplía a todos los ciudadanos de las Islas, quienes desde hoy 1 enero ya pueden canjear sus 4 bonos de 15 euros
El Ayuntamiento de Inca puso en marcha a principios de 2022 una campaña de soporte al comercio y negocios locales y destinó 498.000 euros en 33.200 bonos de 15 euros de descuento. Así pues, durante el mes de enero los inquers y las inqueras han tenido preferencia y han podido canjear sus 4 bonos Reiniciam Inca en los establecimientos adheridos a la campaña.
Ahora, durante el mes de febrero, la iniciativa se amplía para todas las personas residentes en las Islas Baleares. De esta forma, cada ciudadano balear dispone de un máximo de 4 bonos de 15 euros de descuento, los cuales puede utilizar hasta el 28 de febrero en una única compra o establecimiento, o aplicarlos en compras o establecimientos diferentes siempre que la compra tenga un valor mínimo de treinta euros por cada bono.
«Esta campaña nace con el fin de atenuar las pérdidas económicas y sociales sufridas por las pequeñas empresas de Inca durante la pandemia y contribuir a la sostenibilidad financiera y al mantenimiento de la actividad comercial y empresarial de nuestro municipio», señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
Por su parte, la concejala de Innovación y Empresa, María José Fernández, destaca que «el importe que hemos destinado a los bonos de descuento Reiniciam Inca asciende a la cantidad de 498.000 €, lo que supondrá un impacto sobre el flujo del consumo del municipio de un millón de euros. Estamos convencidos de que esta importante inversión ayudará a reactivar el tejido económico y productivo de Inca».
En total, la ciudadanía inquera ha consumido ya 15.339 bonos, lo que supone un importe de 230.510 euros. Por otra parte, destacar que se han adherido a la campaña 121 autónomos, microempresas y pequeñas empresas, algunas de las cuales ya han agotado sus bonos. En concreto, cada uno de los establecimientos adheridos dispone de 276 bonos que se canjearán en su domicilio. Por tanto, cada uno de los negocios que participa de esta iniciativa recibirá una subvención de hasta 4.140 euros.
Una vez finalice el mes de febrero, el Ayuntamiento de Inca redistribuirá los bonos que no se hayan consumido de nuevo entre todos los negocios. Así, aquellas empresas que ya no disponen de bonos de descuento podrán disponer de nuevo de un número determinado de bonos.
Para poder canjear los bonos, los ciudadanos inquers tan sólo deben dirigirse a uno de los establecimientos adheridos a la compaña y con su DNI ya podrán aplicar el descuento de 15 euros en la compra. El listado de las empresas que participan en la campaña de los bonos Reiniciam Inca se puede consultar aquí: https://bonsreiniciaminca.com/ca