Partido correspondiente a la jornada 22 de Primera RFEF Footters. El ATB visitaba el siempre complicado campo de La Nova Creu Alta después de haber ganado a Costa Brava el pasado fin de semana. No entraban en convocatoria los lesionados René e Iñaki, ni Gorka ni Cassio por decisión técnica, al desplazar Calm 20 jugadores. El técnico catalán apostaba nuevamente por el 4-4-2, repitiendo alineación solo con un único cambio, Armando entraba por Cordero. Xavi en portería, defensa para Luca e Ignasi en laterales, centrales para Delgado y Pedro Orfila, doble pivote muy creativo con Damián y Armando y bandas para Canario y Pastrana. Arriba, Dioni y Manel.
El primer cuarto de hora de partido fue claramente para el ATB. Tuvo la pelota y la circulaba con comodidad, con Armando y Damián controlando todo. No fue hasta el 12’ cuando probó por primera vez Canario de falta directa alto, por encima de Emilio. La primera del Sabadell fue más clara en el 22’ en un centro en el que le ganan la espalda a Pastrana para rematar de cabeza Rubio y tener que intervenir a córner Ginard con una buena intervención. La réplica en el 24’ Manel caza un rechace en el área pequeña pero su remate toca en la defensa para que bloque Emilio. En el 28’ Dioni hace un gran pase lejano para que Manel gire el cuello de cabeza, marca de la casa, pero el balón se marche fuera. En el 37’ Altimira caza un balón en la frontal con el interior pero su disparo acaba cerca del palo y se marcha fuera. Con el 0-0 se llegaría al descanso. En la reanudación, la primera ocasión sería para Diego Caballo con un disparo alto desde el pico del área en el 47. La respuesta fue mejor: falta que saca Ignasi y el remate de cabeza de Delgado roza el palo. En el 49’ volea potente de Dioni desde la frontal que bloca en dos tiempos Emilio. En el 55’ Pastrana chuta ato desde la frontal. En el 57’ el Sabadell se ponía por delante en un mano a mano de Jacobo para batir a Ginard. 1-0 y tocaba remar. Al ATB no le afectó el gol, ya que dispuso de 3 claras en los 3’ posteriores. El portero Emilio salvó a su equipo con dos lanzamientos de falta seguidos de Ignasi y Hugo, recién entrado al campo por Pastrana, además de un zurdazo de Canario fuera desde la frontal. Entraba Vini por Manel. En el 73’ Hugo lo prueba desde la frontal pero para Emilio.
En el 80’ Calm introducía un triple cambio: entraban Cordero, Jesús Álvaro y Tòfol, que debutaba, y salían Canario, Delgado y Damián. Puedo empatar de cabeza Dioni pero remató alto.
CE Sabadell: 1. Emilio Bernad, 4. Aleix Coch (c), 6. Guillem Molina, 7. Jacobo, 12. Ó. Rubio, 18. Diego Caballo, 19. Kaxe (75’ 9. Dopi), 20. Iago Indias (89’ Teo), 21. Aarón Rey (89’ 10. Xavi), 22. Muguruza (75’ 26. Alfred) y 27. Altamira.
Atlético Baleares: 1. Xavi Ginard, 5. Carlos Delgado (3. Jesús Álvaro), 6. Armando, 10. Canario (80’ 19. Tòfol), 11. Manel (63’ 9. Vini), 12. Luca Ferrone, 17. Dioni, 18. Pastrana (57’ 16. Hugo), 20. Ignasi y 21. Petcoff (80’ 8. Cordero) y 22. Orfila (c).
Árbitro: Antonio Monter (Comité Aragonés). Amonestó en el Sabadell a: Jacobo y Iago Indias.
Amonestó en el ATB a: Delgado (cumplirá ciclo), Damián y Orfila.
Estadi Nova Creu Alta: 2.700 espectadores.
Goles:
1-0 Jacobo 57’
DECLARACIONES
Xavi Calm: “No me gusta hablar de si un partido es injusto o justo el resultado, pero sí me voy com la sensación que por méritos que irse de aquí con 0 puntos la sensación no es buena porque creemos que hemos hecho las cosas mejor que otros partidos fuera de casa, y lo conseguido es totalmente insuficiente. Esta categoría cuesta mucho, se aprieta todo mucho cada semana, pero tenemos partido el miércoles. Este mes es clave porque hay muchos puntos en juego, la cabeza ya está en el miércoles ante el San Fernando para ganar y mantenernos arriba. Siempre queremos marcar, pero es verdad que nos está costando fuera marcar, es un tema más de confianza, de que la que tengamos entre porque hoy no han sido muy limpias, muchas piernas, estamos en el camino de dar más y seguro que llegará. Tòfol ha salido de mediapunta, ha hecho dos buenos centros, uno de ellos es penalti, por cierto”.
Xavi Ginard: “Estoy decepcionado porque fuera de campo parece que nos cuesta mucho sumar, creo que no merecíamos perder pero tampoco ganar. El partido ha sido igualado y feo, campo estaba mal, se decide por un contraataque y si queremos estar arriba no nos pueden hacer este gol. Por suerte tenemos otro partido el domingo. Los goles van por rachas, ha habido partidos 2,3 y 4 goles y ahora ganamos 1-0 o perdemos por la mínima. Personalmente me encuentro bien, me sabe mal que fuera de casa no estemos bien, contento de ayudar al equipo y juegue o no estoy a disposición del equipo”.