La Guardia Civil ha destruido un proyectil de artillería de la época de la Guerra Civil española, localizado en el Parque Natural de Llevant, en Artá.
La mañana del pasado 4 de febrero, unos obreros que se encontraban realizando trabajos en el refugio de S’Arenalet de Aubarca, encontraron enterrado un proyectil de artillería de 105mm.Tras comunicar el hallazgo y ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil, se desplazaron al lugar especialistas del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (GEDEX).
Una vez allí y tras comprobar la zona y el estado del proyectil, los artificieros decidieron trasladarlo a una playa cercana que se encontraba a unos 50 metros del refugio para hacerlo detonar, mediante una explosión controlada como es habitual en estos casos, tomando las medidas de seguridad necesarias.
Desde la Guardia Civil se recuerda a toda persona que pueda encontrar cualquier tipo de proyectil o artefacto explosivo, que se abstenga de tocar, mover o manipular el mismo, avisando inmediatamente al teléfono 062, ya que aunque aparentemente parezca inservible puede explosionar al continuar en su interior el material explosivo