La portavoz de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar, lamenta que “la remodelación provocará gran inseguridad, a causa del tránsito en doble dirección en la rotonda de la Plaza García Orell”
La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha instado al equipo de gobierno a mantener el tránsito circular en la Plaza García Orell, así como a estudiar el mantenimiento de las líneas de la EMT en Nuredduna, entrando con un giro en superficie desde Avenidas y haciendo los mínimos cambios necesarios al proyecto de esta calle. “Estamos de acuerdo con los vecinos y pedimos que los buses de la EMT mantengan su recorrido por Nuredduna, manteniendo la prioridad para los peatones con un espacio máximo reservado para estos”, ha señalado Pomar.
“En la rotonda de la Plaza de las Columnas transitan, no sólo coches, también, las líneas 4, 5, 16, 39 y N3 de la EMT, por lo que no entendemos cómo se va a garantizar la seguridad del tránsito si se cierra la mitad de la rotonda”, ha explicado Pomar, quien ha recordado que “el tránsito en doble dirección en una rotonda nunca se había visto en Palma”.
Asimismo, Pomar ha informado sobre “las molestias para los usuarios del transporte público con giros complicados, inconvenientes para los peatones a la hora de atravesar la plaza desde y hacia Nicolau de Pacs y Francisco Manuel de los Herreros”. Además, la portavoz de la formación liberal en Palma ha declarado que “debido a la concentración de tránsito en Nicolau de Pacs se están generando molestias importantes a los vecinos”.