MÉS por Marratxí inicia un proceso interno para elegir a su cabeza de lista de 2023, así como al coordinador de la agrupación marratxinera. El proceso para elegir a ambos cargos finaliza el próximo 19 de febrero.
MÉS por Marratxí ha iniciado esta semana un proceso interno para elegir el próximo cabeza de lista en las elecciones municipales de 2023 con el objetivo de encarar este hito con garantías de revalidar y liderar un nuevo gobierno de izquierdas al frente de el ayuntamiento marratxiner. La formación ecosobiranista también elegirá a su próximo coordinador municipal y la nueva comisión ejecutiva. Este proceso interno se ha iniciado tras el anuncio del actual coordinador y portavoz municipal, Joan Francesc Canyelles, de dejar la política activa una vez finalice la actual legislatura.
En este sentido, cabe recordar que Canyelles es coordinador de la agrupación municipal y concejal del Ayuntamiento de Marratxí desde 1999 y fue el primer alcalde ecosoberanista, republicano y de izquierdas del municipio desde la Guerra Civil. Durante su etapa al frente del consistorio marratxiner (2015-2019), Joan Francesc Canyelles liderado la transformación del municipio después de años de gobiernos de derechas.
Entre los logros más destacados de su mandato está la construcción de la residencia y del centro de día de Pòrtol, la comunicación de los diferentes núcleos a través de carril bici, el impulso de los servicios sociales municipales, el acercamiento de la cultura a toda la ciudadanía de Marratxí, la creación de la figura de Defensora de la Ciudadanía o la liquidación de la deuda municipal de 12 millones de euros, entre otras muchas.
El todavía coordinador y portavoz municipal ha apuntado que «MÉS por Marratxí tiene un proyecto más que consolidado y afrontamos las próximas elecciones municipales con el objetivo de revalidar y liderar un nuevo gobierno de izquierdas al frente del Ayuntamiento de Marratxí». En este sentido, Canyelles ha asegurado que «la nuestra es una agrupación numerosa y cohesionada y contamos con gente muy preparada para liderar esta nueva etapa».
Recuerdo un encuentro con concejales en un colegio en que se dirigió con malas formas a la gente y si me preguntan qué hizo siendo alcalde no se me ocurre nada de nada. Pero claro, vivimos en el Figueral, si fuéramos de Portol como él seguro que sabríamos que decir. Y por favor, que no le suceda la concejala que se negó a abrir las escoletas municipales porque así no sacarán ni un concejal, tiene a todos los padres en contra.