La campaña Pere Garau, molt més que Nuredduna denuncia que el Ajuntament de Palma ha acometido la reducción de las aceras de las zonas aledañas a la calle Nuredduna para «meter con calzador los autobuses en contradirección en plaza Columnas».
La campaña Pere Garau, molt més que Nuredduna, impulsada por Flipau amb Pere Garau, ARCA y Ass Comerciants del Mercat de Pere Garau, denuncia lo que consideran «una muestra más de los efectos negativos de la imposición de Cort para Nuredduna sobre peatones y vecindario de Pere Garau».
La plataforma acusa a Cort de querer reducir las aceras en las zonas cercanas a la calle Nuredduna para «meter con calzador los autobuses en contradirección en plaza Columnas».
Se muestran muy disgustados porque «obras bien hechas como las de Plaza Columnas y Francisco Manuel de los Herreros, ahora alteradas y deformadas» y aseguran que hay un fuerte malestar entre las vecinas y los vecinos de la barriada, que les mandan constantemente fotos para evidenciar su descontento.
Insisten en que «Cort debería parar y atender la petición que iremos a defender al Pleno el próximo jueves: mantener la circulación en rotonda en Plaza Columnas y el autobús en Nuredduna».
Reiteran que «el proyecto de Cort para Nuredduna es un despropósito en materia de movilidad que perjudica a todo el mundo, pero principalmente a peatones, transporte público y el vecindario de la zona».