El Comité de Dirección, presidido por Marga Prohens, con el respaldo del Comité Ejecutivo Autonómico pide a la dirección nacional que ceda el testigo a una dirección provisional hasta la celebración del congreso extraordinario
El Comité de Dirección del Partido Popular de les Illes Balears, presidido por Marga Prohens, con el respaldo del Comité Ejecutivo autonómico, del Partido Popular de Mallorca, del Partido Popular de Menorca, del Partido Popular de Eivissa, del Partido Popular de Formentera, de la junta territorial de Palma y de todas las juntas locales, reclama la convocatoria de un congreso nacional extraordinario y urgente que dé voz a las bases de la formación para poder seguir centrados en ofrecer una alternativa liberal a las actuales políticas socialistas tanto en Balears como en el conjunto de España, y culminar nuestro objetivo, que es vencer a la izquierda en las urnas en 2023.
El Partido Popular de les Illes Balears, tras escuchar el sentir de nuestras bases ante la actual situación, reclama a la actual dirección nacional del Partido Popular que ceda el testigo a una dirección provisional que se haga cargo del día a día de la formación hasta la celebración de un congreso extraordinario. Cualquier otra salida o escenario sólo jugaría en detrimento del partido y del interés general.
Pese a que la fecha anunciada para el Junta Directiva Nacional, el próximo 1 de marzo, coincide con el Dia de les Illes Balears, desde la dirección del partido en las islas también se ha trasladado que no se pondrán objeciones, ya que no se puede prolongar ni un día más esta situación, ni generar más incertidumbre entre los afiliados, votantes y ciudadanía en general.
Desde el primer momento, el Partido Popular de les Illes Balears dejó claro que con quién siempre estaría es con las bases, con los afiliados y votantes, y por eso desde la dirección se expresó públicamente la perplejidad y malestar del partido en las islas con todo lo acontecido. Un malestar que la presidenta regional de la formación, Marga Prohens, también trasladó a la dirección nacional, exigiéndole una solución sin dilación ante la evidencia de estar ante una situación insostenible.
Del pasado congreso regional del Partido Popular de les Illes Balears salió un proyecto de ilusión y de unidad, y durante estos días esa ha sido la prioridad: preservar esa ilusión y unidad ante todo y ante todos, anteponiendo el partido en las islas a cualquier otra consideración.
El Partido Popular de les Illes Balears lamenta lo ocurrido las últimas semanas a nivel nacional y pide perdón y disculpas a los afiliados, militantes y votantes, especialmente por el perjuicio al incansable trabajo de nuestras juntas, de cada uno de los miembros de la formación en todas las instituciones, en cada municipio y en cada barrio. A ellos traslada un especial agradecimiento, ya que han tenido que dar la cara por una situación que les es totalmente ajena y que, en ningún caso, merecen.
Con todo, el Comité de Dirección y el Comité Ejecutivo constatan la inquebrantable unidad del partido en las islas en unos momentos tan complejos, donde todo el partido ha sabido estar a la altura de las circunstancias, demostrando su total y absoluta responsabilidad.