La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha firmado este miércoles un convenio de transferencia tecnológica con la Asociación de Parálisis Cerebral de Baleares (ASPACE), con sede en Marratxí, y con la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM), ubicada en Palma, para que estas entidades puedan disponer una tecnología muy peculiar.
Los investigadores de la UIB han desarrollado un videojuego para mejorar los efectos de las terapias de rehabilitación de las personas que sufren alguna discapacidad.
Concretamente, han firmado el convenio el gerente de ASPACE, Jesús Hernando, en representación del presidente de la junta directiva de la entidad, José Antonio Rodado; el presidente de ABDEM, Andreu Anglada, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet.
A la firma del convenio han asistido también profesionales y usuarios de estas dos entidades, los investigadores de la universidad que han desarrollado el videojuego, Xavier Varona, Antoni Jaume, Gabriel Moyà y Paz Martínez, así como el vicerrector de Innovación y Transferencia de la UIB, Jordi Llabrés.