El artista intenta mostrar la esencia del ser humano sin aditamentos ni prejuicios a través de una trentena de cuadros pintados al óleo y lápiz
El Ayuntamiento de Marratxí se complace en invitarle a la exposición ‘Miralls’ del artista Pere Emili Martínez, que se inaugurará el próximo 25 de febrero en las 19 horas en el centro de exposiciones Ca ses Monges de Pòrtol.
‘Miralls’ está compuesta por veintinueve obras sobre papel de figuras humanas (quince retratos, cinco dibujos y nueve cuadros al óleo) pintados a lápiz y carbón en los que el artista propone un viaje hacia la esencia del ser humano, sin aditamentos y sin prejuicios. Martínez reivindica la necesidad de “mirar hacia adentro de las personas y no hacia fuera”. El artista mallorquín explica que “siempre que miramos a alguien tenemos un prejuicio y proyectamos nuestras sensaciones en los otros y los etiquetamos mentalmente. Juzgamos antes de conocer a la otra persona y proyectamos en los demás nuestros miedos y temores y esto es algo recíproco”. Con ‘Miralls’, el artista nos sugiere mirar a la persona, sin filtros mentales ni estereotipos.
‘Miralls’ se podrá visitar en Ca ses Monges hasta el 18 de marzo en el siguiente horario: martes y jueves, de 11:30 a 13:30 horas; miércoles, viernes y sábado, de 18 a 20 horas. Para otros horarios es necesario pedir cita.
Pere Emili Martínez Martín, pintor y escultor nacido en Llucmajor en 1964, aprendió a los seis años las técnicas del dibujo, técnicas que ya no abandonaría en 40 años de trayectoria. De formación autodidáctica, en su obra ha tenido una gran influencia Salvador Dalí y Giorgio de Chirico, a quien debe su vocación por la metafísica y por tratar de pintar el ser humano en su esencia. Su larga trayectoria le ha permitido exponer sus obras en un gran número de galerías y centros culturales tanto dentro como fuera de Mallorca.
Como protocolo de seguridad por la Covid-19, las personas asistentes tendrán que limpiarse las manos con gel hidroalcohólico a la entrada y a la salida de la exposición. Es obligatorio el uso de mascarilla, respetar el aforo indicado en cada espacio y mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros, excepto si se convive en el mismo núcleo familiar.