Glòria Serra y su ‘Equipo de Investigación’ abordan este viernes, a las 22.30 horas, ‘El caso maldito’. Intentarán desentrañar el caso de la familia Barrio ocurrido hace 18 años.
¿Quién mató a la familia Barrio? Es la pregunta que intentará responder Glòria Serra y su ‘Equipo de investigación’ este viernes, a partir de las 22.30 horas. Han pasado 18 años y los investigadores buscan las pruebas definitivas que permitan inculpar al asesino de Salvador, Julia y Álvaro, el hijo pequeño de 12 años. Entró en su casa mientras dormían, sin forzar la puerta y les asestó 90 puñaladas. El programa de LaSexta documenta las líneas de trabajo de uno de los casos sin resolver que más han conmocionado en la historia reciente de España.
En un primer momento fue detenido el único superviviente de los Barrio, el hijo mayor que entonces tenía 16 años y residía en un internado en Aranda de Duero. Pero al cabo de tres días el Juzgado de Menores de Burgos ordenó su puesta en libertad por falta de pruebas.
Las indagaciones se centran ahora en Angel Ruiz, un habitante de La Parte de Bureba, el pueblo del que era alcalde el padre de familia. Tras el triple crimen, el 7 de junio de 2004, ya fue condenado por escribir unas pintadas insultantes sobre su tumba. Hoy está en la cárcel por atropellar mortalmente a otra vecina con la que tenía problemas de tierras. Se le vincula además con la desaparición de un joven búlgaro del que nada se sabe desde hace nueve años.
En 18 años dos sospechosos y ninguna prueba que pueda inculparlos.
Es un secreto a voces. Nadie ke no conociera ya por dentro la casa de la familia Barrio podría haber ejecutado a las víctimas con tanta precisión y prácticamente a oscuras. Pero sin pruebas no se puede acusar a nadie por muy claro ke esté. En cuanto a Ángel Ruiz, las pintadas insultantes ke hizo demuestran su alegría por el asesinato de su enemigo pero no lo convierten en ejecutor aunke su pasado no le sea favorable en este sentido.
«Cuando ocultes algo, cuando temas algo… procura ke tus ojos no los vea la gente»