Jordi Évole entrevista, este domingo en laSexta, a Felipe González al cumplirse 40 años de su llegada a la Moncloa en ‘Lo de Évole’. Sobre la mesa temas como la invasión de Ucrania y la crisis del PP, entre otros temas de actualidad. También comentará su relación con Fidel Castro o el Rey Juan Carlos, así como su faceta más personal como padre y anécdotas de su infancia.
En la semana en la que va a cumplir ochenta años y en medio de un conflicto mundial como la guerra en Ucrania, Felipe González se sienta este domingo, a las 21:25 horas en ‘Lo de Évole’. El expresidente socialista responderá a preguntas de Jordi Évole sobre las cuatro décadas desde su llegada al poder y también sobre su lado menos conocido y más personal.
La charla arranca en laSexta con el tema del momento: para González la invasión de Ucrania por parte de la Rusia de Putin es un acto intolerable “propio de un tirano” y que forma parte de otro tiempo, pero que “va a cambiar al mundo” tal y como lo conocemos. El expresidente asegura también que el conflicto “ya nos está afectando” a los españoles, sobre todo en una tendencia al alza de los precios, en el coste de la energía y en el suministro de materias primas.
Évole también pregunta a González por la relación entre Putin y los movimientos de ultraderecha que han ido apareciendo en Europa.
LA CRISIS DEL PP Y EL LADO MÁS PERSONAL DEL EXPRESIDENTE
Preguntado por la actual crisis del PP, Felipe González asegura que es una crisis interna que a todos “nos iría bien que se resolviese”. Para el exlíder socialista ha habido errores de gestión pero también “tiene que haber algo más”.
Jordi Évole recupera reflexiones que el expresidente ha ido anotando durante décadas y que forman parte de sus archivos personales. Unas reflexiones que muestran a un Felipe González inédito. La posibilidad de dejar la política años antes de lo que finalmente lo hizo o cómo echaba de menos la vida personal mientras era presidente, son anotaciones que aparecen en esos archivos.
Su relación con Fidel Castro o con el Rey Emérito aparecen también en la conversación a raíz de documentos que aparecen en esos archivos. Para González, Felipe VI y Juan Carlos I tienen personalidades muy distintas, y asegura que el Emérito tiene que volver a España.
El Felipe González menos conocido aparece cuando Évole le pregunta por su lado más personal. El expresidente reflexiona sobre si ha sido un buen padre o la relación que tenía con su padre y con su madre, comentando anécdotas de infancia que le han marcado la vida hasta ahora.