‘Ignacio’ es el título del segundo episodio de ‘La edad de la ira’, que se estrena este domingo en Atresplayer Premium. Manu Ríos, Amaia Aberasturi, Daniel Ibáñez, Carlos Alcaide y Eloy Azorín encabezan el reparto de la serie basada en la novela homónima de Nando López.
Atresplayer Premium estrena el segundo capítulo de ‘La edad de la ira’ este domingo. Titulado ‘Ignacio’, el capítulo se centra en Nacho (Carlos Alcaide), el hermano mayor de Marcos (Manu Ríos).
Los mantienen una relación complicada porque su forma de ser es totalmente opuesta. Mientras Marcos disfruta de salir con sus amigos y no se centra en los estudios, Ignacio es un chico muy responsable, que saca las mejores notas del instituto. Vive centrado en los libros ya que en ellos ve la vía de escape de un ambiente opresor contra el que es incapaz de rebelarse. Su casa es un polvorín debido al carácter agresivo de su padre, que mantiene a todos los habitantes controlados a base de gritos y golpes.
Su prioridad es ir a la universidad y acaricia el deseo de estudiar en Londres; seria la mejor manera de escapar de todo.
Acaba de cumplir 18 años, alcanzando una mayoría de edad que le acerca más a su libertad. Su hermano Marcos lo convence para salir con Sandra (Amaia Aberasturi) y con Raúl (Daniel Ibáñez). Él pide el alcohol y los observa bailar y divertirse sin querer dar un paso para participar. No puede dejar de mirar a Sandra, se siente tremendamente atraído por ella. Termina lanzándose de manera un tanto agresiva y ella lo empuja. Nacho se marcha y Manu lo sigue; los dos acaban discutiendo.
Cuando su madre nota la tensión entre los hermanos, les suplica que hagan las paces clamando que puede aguantar cualquier cosa salvo que estén enfadados.
Una noche, tras una nueva bronca con su esposo, la mujer decide coger el coche y salir a despejarse; sufre un accidente mortal. El fallecimiento de su madre hunde por completo a Marcos.
El día de la graduación de Nacho en el instituto, Marcos llega tarde y visiblemente afectado por el consumo de alcohol y otras sustancias. Su padre se encara con él, pero se controla para no dejarse en evidencia en público.
Otra noche, Nacho tiene que rescatar a Marcos del cuarto oscuro de un bar de ambiente gay. El chico se ha metido de todo y se encuentra desnudo a merced de los depredadores que pululan por ese lugar. Los dos hermanos tienen un momento íntimo junto a una fuente antes de volver a casa. Quieren entrar con sigilo para que su padre no los escuche, pero él espera como un águila. El hombre consigue que Nacho admita que ha recogido a Marcos de «un local de mariquitas». Frustrado por haber delatado a su hermano, Nacho se arranca el reloj que le regaló su padre por su cumpleaños y lo destroza.
Al día siguiente descubre que su padre le ha dado una paliza a Marcos.
En el presente, Nacho va a ver a Marcos a la comisaría donde el chico está detenido como presunto culpable de la muerte de su padre. Los dos se abrazan y Marcos le asegura que está bien. Antes de salir de allí, Nacho le dice a su abogada que quiere cambiar su declaración. «Yo maté a mi padre», sentencia.
La última imagen del episodio muestra al padre golpeando a Nacho. Marcos agarra la máquina de escribir y la estampa contra el hombre.
Manu Ríos, Amaia Aberasturi, Daniel Ibáñez, Carlos Alcaide están al frente del reparto de ‘La edad de la ira’. La ficción de cuatro episodios retrata la adolescencia actual partiendo del thriller para abordar las complejidades que afectan a una nueva generación de jóvenes. Eloy Azorín completa el elenco junto a Sara Jiménez, María Morales, Xavi Sáez, Eleazar Ortiz, Álvaro Larrán, Dani Sabiti, Daniel Cabrera, Oriol Franco, Markos Marín, Rocío Muñoz-Cobo, Sara Deray, Joan Pedrola y Marina Fábregas.
‘La edad de la ira’ se baja en la novela homónima de Nando López (Premio Nadal 2010). Está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Big Bang Media (THE MEDIAPRO STUDIO) y MASFICCIÓN.