La Consulta de Enfermedad Renal Crónica Avanzada, el Servicio de Mantenimiento, la Unidad de Reproducción y el Laboratorio de Fecundación in Vitro del Hospital Son Llàtzer han obtenido el certificado por la norma ISO 9001:2008, otorgado por la empresa Bureau Veritas. Una acreditación que se obtiene mediante la valoración del servicio al paciente, y de la eficiencia y la eficacia de sus procesos.
El año pasado consiguieron la misma certificación Enfermería de Pregrado y el Servicio de Archivo, Codificación y Documentación Clínica.
Además ya están certificados con la norma ISO 9001:2008 los departamentos de Sistemas de Información y de Control de Gestión, y los servicios de Hematología y Hemoterapia, Farmacia, Radiología, Admisión, Anatomía Patológica, Prevención y Medicina del Trabajo, Urgencias, Docencia MIR y FIR, y Formación.
Y desde el hospital informan que están en proceso de acreditación los servicios de Atención al Usuario, Diálisis y Aprovisionamiento.
Cabe destacar la certificación ISO 14001:2004 que logró Son Llàtzer en 2008 por su gestión medioambiental. El hospital tiene como objetivo que su actividad global tenga el impacto más pequeño posible sobre el medio ambiente, por lo que dispone de un plan para reducir el consumo y los residuos, y de un plan de eficiencia energética, gracias al cual el edificio ha conseguido la calificación B.