La finalidad de esta iniciativa es impulsar la desestacionalización turística y contribuir a atraer a nuevos visitados.
El proyecto se ha puesto en marcha conjuntamente entre el Ayuntamiento de Inca y la Fundació Mallorca Turisme.
El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha, conjuntamente con la Fundació Mallorca Turisme, una acción publicitaria con las empresas de alquiler de vehículos de las Islas Baleares. De esta forma, se promueve la capital del Raiguer entre las personas que vienen de vacaciones a la isla con el fin de atraer visitantes y contribuir a desestacionalizar el turismo.
«Inca es un municipio con un gran potencial turístico, que vamos impulsando poco a poco. Por tanto, nuestro objetivo es que el turista visite nuestra ciudad con la excusa de ir de mercado y aproveche para conocer la historia de la ciudad y descubra los rincones culturales, gastronómicos y patrimoniales de Inca» explica el concejal de turismo, Miguel Ángel Cortés.
Así pues, desde hace aproximadamente un año se desarrolla esta acción y se incluye material publicitario de la ciudad de Inca y el mercado semanal del jueves en los vehículos que las empresas de alquiler disponen al alcance de los turistas que visitan Mallorca. El Jueves es uno de los mercados semanales más grandes y con mayor tradición de la isla, atrayendo cada semana a miles de visitantes. En el mercado se pueden encontrar productos locales, artesanía, textil, alimentación y plantas.
En este sentido, cabe destacar que desde el Ayuntamiento de Inca se ha trabajado durante los últimos años para impulsar turísticamente la ciudad y promover su patrimonio histórico y cultural. Por ejemplo, entre otras iniciativas, se ha desarrollado una nueva página web turística, se han instalado nuevos soportes con indicativos de los puntos de interés y se han puesto en marcha visitas guiadas semanales para dar a conocer su historia, cultura, gastronomía y comercio local.