Atresplayer Premium estrena la tercera entrega de ‘La edad de la ira’, que se centra en el personaje de Raúl para ir completando el puzle. La serie es la adaptación de la novela homónima de Nando López. Manu Ríos, Amaia Aberasturi, Daniel Ibáñez, Carlos Alcaide y Eloy Azorín encabezan el reparto.
El tercer capítulo de ‘La edad de la ira’ llega este domingo a Atresplayer Premium. ‘Raúl’ centra las tramas completando la historia que se ha ido narrando en las dos primeras entregas. La ficción está basada en la novela homónima de Nando López (finalista al Premio Nadal 2010).
Manu Ríos, Amaia Aberasturi, Daniel Ibáñez, Carlos Alcaide protagonizan este retrato de la adolescencia actual que aborda las relaciones entre los jóvenes salpicando la historia de thriller. Eloy Azorín completa el reparto junto a Sara Jiménez, María Morales, Xavi Sáez, Eleazar Ortiz, Álvaro Larrán, Dani Sabiti, Daniel Cabrera, Oriol Franco, Markos Marín, Rocío Muñoz-Cobo, Sara Deray, Joan Pedrola y Marina Fábregas.
Consta de cuatro capítulos producidos por Atresmedia Televisión en colaboración con Big Bang Media (THE MEDIAPRO STUDIO) y MASFICCIÓN.
EL ÁNGULO DE ‘RAÚL’
El tercer capítulo de ‘La edad de la ira’ se centra en Raúl, desde su primer día en el instituto. El chico llega desde Barcelona a Madrid dispuesto a emprender una nueva vida. Sobreprotegido por su madre, intenta salir del cascarón y encontrar su sitio. Parece el típico friki, pero Sandra y Marcos ven en él un chico entusiasta y divertido, con peculiares gustos musicales.
Desde el primer minuto se enamora de Sandra, pero sabe que a ella le gusta Marcos. Tras la muerte de la madre de Marcos, ayuda al chico a recuperarse de un ataque de ansiedad y él acaba besándole en los baños del tanatorio.
Marcos le pide verse en la cancha de baloncesto para habar de lo ocurrido. Le confiesa que le gustó el beso. Raúl se ve sobrepasado y le dice que no puede enfrentarse a eso; se marcha y lo deja tirado.
El día de la graduación, tras presenciar el enfrentamiento de Marcos con su padre, Sandra y Raúl intentan hablar con él. Marcos responde de madera violenta. Le dice a su amiga que es muy fácil todo cuando sus padres son unos progres que todo lo ven bien. A Raúl lo llama friki y está a punto de golpearle.
Cuando llega el momento de hacer el corto, Álvaro convence a Sandra y Raúl para que trabajen en grupo con Marcos y le den una oportunidad porque el chico les necesita. «Os he visto a los tres juntos y sé lo mucho que os queréis», le dice.
Sandra, Marcos y Raúl se marchan juntos de excursión y en medio de la naturaleza piensan en la temática del corto. Sandra propone que los dos chicos sean los protagonistas y ellos acaban besándose. La intimidad que se crea en aquel lugar los envuelve a los tres, que acaban besándose y entregándose por completo. Pasan la noche juntos y presentan su relación en clase. Ver a los tres besándose provoca las protestas de los estudiantes más intolerantes, que abandonan el aula al grito de que no quieren ser adoctrinados.
La relación de Marcos, Sandra y Raúl avanza sin límites, aunque hay pequeñas fricciones. Cuando Marcos y Sandra salen juntos un sábado a un concierto, Raúl se siente desplazado.
Estando en casa de Sandra, Marcos recibe un sms de su hermano que le cuenta que el director ha llamado a su padre y está hecho una furia. Marcos se marcha y Raúl se queda a solas con Sandra. El chico la besa y quiere mantener relaciones sexuales con ella, pero Sandra le dice que no le apetece. Raúl verbaliza su creencia, que ella solo está con él por Marcos.
Sandra se siente sola cuando Raúl muestra sus dudas sobre la culpabilidad de Marcos en la muerte de su padre. Raúl recuerda que Marcos le dijo, lleno de furia, que su padre no iba a poder acabar con él como hizo con su madre, que antes era capaz de matarlo.
ASÍ ES ‘LA EDAD DE LA IRA’
‘La edad de la ira’ arranca con el brutal asesinato de un hombre, presuntamente, a manos de su hijo Marcos, un adolescente sin problemas aparentes. El incidente cae como un jarro de agua fría en el día a día de un instituto en donde alumnos y profesores se preguntan qué ha fallado para un chico popular, casi perfecto, haya acabado cometiendo semejante crimen.
A lo largo de los episodios, conoceremos más sobre este enigmático joven y su entorno, desde sus mejores amigos, hasta su vida en el instituto, pasando por los duros acontecimientos familiares a los que ha tenido que enfrentarse en los últimos meses. ¿Puedo todo ello hacer estallar a Marcos y cometer ese horrible crimen? Y, lo más importante… ¿fue Marcos?
El libro de Nando López, traducido a varios idiomas, ha obtenido un gran impacto tanto en ejemplares vendidos como en lectura a través de soportes digitales. La novela, que tiene también una versión teatral, es una de las más recomendadas a los adolescentes en colegios e institutos, por retratar una generación reivindicativa, comprometida, hiperconectada, hedonista y ansiosa de apertura. Unos adolescentes que encaran el cambio mientras lidian con los viejos valores representados por sus padres y el sistema educativo.