La formación ha presentado diversas iniciativas en el Parlament para instar al Govern a rectificar y dejar sin efecto la contratación, y sustituirla por una con diferentes lotes para favorecer la participación de las empresas de las Islas Baleares
EL PI-PROPUESTA POR LAS ILLES BALEARS exige al Govern una nueva licitación por lotes de los nueve centros de salud. La formación ya había advertido en varias ocasiones al Ejecutivo de que la licitación de los nuevos nueve centros de salud en bloque no tenía base económica ni jurídica porque perjudicaba a las empresas de las Islas Baleares
El portavoz de la formación en el Parlament, Josep Melià, ha señalado que, “finalmente ayer, el Tribunal Administrativo Central daba la razón al Pi, y anulaba la licitación del Govern, valorada en 86 millones de euros, para vulnerar el derecho de participación de las empresas de las Islas Baleares”.
Con relación a esta cuestión, El Pi ha presentado diversas iniciativas durante los últimos meses para reclamar al Govern que cambies su postura. Así, el pasado 9 de noviembre el pleno del Parlamento aprobó una iniciativa de la formación que instaba al Gobierno y al resto de administraciones a pujar por lotes las contrataciones públicas.
En este mismo sentido, el 31 de enero, la formación registró una proposición no de ley para detener la contratación en bloque de los nueve centros de salud, revocar y dejar sin efecto la contratación y sustituirla por una con distintos lotes, como mínimo, realizando una contratación individual por cada uno de los centros de salud.
Asimismo, el diputado también ha realizado, durante la sesión de control en el Govern, varias preguntas a Armengol al respecto. “El próximo martes volveré a pedir a la presidenta si considera que la resolución en contra de la licitación en bloque de los nueve centros de salud demuestra que, tal y como advertimos, debía hacerse por lotes, o si todavía cree que hacerlo lo con una única puja era el correcto”.