El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, reclama a la institución insular la adecuación y el asfaltado de la carretera
El PP denuncia la inacción del Consell de Mallorca en la hora de arreglar la carretera Selva – Biniamar y reclama al Departamento de movilidad la adecuación y el asfaltado “urgente” de la vía.
El portavoz popular, Llorenç Galmés, recuerda que “el verano pasado sacamos adelante una moción para mejorar la carretera y la presidenta Cladera, una vez más, ha incumplido su palabra” para añadir que “los presupuestos de este año no contemplan ninguna partida para llevar a cabo las obras” e insiste que “son muy necesarias para la seguridad de los residentes, ciclistas y usuarios de la vía”.
El líder popular junto con el alcalde de Selva, Joan Rotger, han visitado, esta
mañana, el tramo de la carretera a la altura del cruce entre Selva y Mancor y han avisado del peligro que supone la realización de pruebas deportivas “ahora que empieza la temporada”. “Hemos entregado un informe al Consejo, hace un mes y medio, donde se informa desfavorablemente de la realización de la 3122 y IRON MAN previstas por el 31 de abril y 7 de mayo y todavía no nos han contestado” ha recriminado Rotger.
Galmés también ha constatado “la necesidad de levantar y arreglar los muros
de contención de pared seca”.
Por otro lado, Rotger ha explicado que “el tramo de la carretera que une Selva
con Campanet, a su paso por Moscari, se encuentra en obras desde hace años,
con una señalización deficitaria y completamente paralizada sin llevar a cabo
ninguna acción ni movimiento”.