La formación también reclama que se reduzca el IVA de los combustibles, tal y como se aplica en las Islas Canarias, y que se establezca una línea de ayudas por los principales sectores económicos afectados
El portavoz del grupo parlamentario de EL-PI PROPUESTA POR LAS ILLES BALEARS, Josep Melià ha reclamado al Gobierno del Estado que reduzca el impuesto sobre los hidrocarburos para abaratar o “al menos frenar la subida de los precios de los combustibles”.
Asimismo, el diputado también ha propuesto que el Estado reduzca el IVA de los combustibles tal y como se aplica en las Islas Canarias. “Ambos archipiélagos estamos protegidos por la cobertura del hecho insular como marca la constitución. Ahora bien, en Canarias ni pagan impuesto de hidrocarburos, ni pagan el IVA, mientras que en las Islas Baleares pagamos como si fuéramos continente”.
Con todo, Melià ha reiterado la necesidad de que el Gobierno de las Islas Baleares apruebe y convoque ayudas extraordinarias por los sectores económicos directamente afectados por el aumento del precio de los combustibles y que «están sufriendo una situación muy delicada».