Los presuntos autores habían amenazado a una pareja, mujer de uno de ellos y a un testigo que dio cobijo a la misma
Agentes de la Policía Nacional en Palma han procedido a la detención de dos hombres de origen marroquí de 33 y 49 años de edad por amenazas e incendio en el domicilio de una mujer, pareja de uno de ellos, ocurrido en el barrio de Secar de la Real de Palma.
Los hechos se produjeron el pasado domingo sobre las 2 horas de la madrugada, un hombre que iba acompañado de otro, se dirigió al domicilio de su pareja llamando a la puerta pidiéndole que la dejara entrar, negándose a ello. El hombre golpeó la puerta y amenazó a la mujer con prender fuego a la casa.
Un vecino auxilió a la mujer y pidió a los dos hombres que se fueran, recibiendo el vecino amenazas por parte de ellos, por lo que pidió a la mujer que llamara a la policía, momento en el que los dos hombres de fueron del lugar. La mujer se refugió en casa del vecino, contigua a la suya, ya que sentía miedo que su pareja, con quien había vivido otros episodios de violencia física, y el hombre que le acompañaba pudieran volver.
Vivienda prendida en llamas con riesgo de propagación
Posteriormente los dos hombres regresaron al lugar, escuchando la mujer ruidos provenientes de su vivienda, oliendo a humo por lo que tanto ella como su vecino salieron fuera y vieron a los dos hombres huir del lugar y su casa prendida en llamas.
La mujer solicitó la presencia de los servicios de emergencias y varias patrullas de la Policía Nacional y de bomberos se personaron en el lugar, teniendo que desalojar las casas colindantes por riesgo de propagación del fuego.
Los agentes realizaron gestiones para localizar a los dos hombres, consiguiendo interceptarlos horas más tarde en otra barriada siendo interceptados ambos en otra zona, percatándose los policías que los mismos desprendían un olor a humo y que las manos las tenían manchadas de hollín, además se le intervino a uno de ellos un mechero.
En vista de los hechos los agentes procedieron a la detención de los dos hombres como presuntos autores de los hechos, uno de ellos por malos tratos y el otro por amenazas graves así como por incendio provocado en la vivienda de la mujer.
El vecino informó a los agentes que los dos hombres le amenazaron también, indicándole uno de ellos que tenía cinco litros de gasolina y le iba a prender fuego.