El portavoz del (GPP), Toni Costa, recrimina a la presidenta del Govern que “diga que todo va muy bien ante la incertidumbre que genera la invasión rusa en Ucrania con el aumento de precios del transporte, la caída del poder adquisitivo de los ciudadanos y los costes de las empresas turísticas”
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Toni Costa, ha reprochado a la presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, que “diga que todo va muy bien ante la incertidumbre que genera la invasión rusa en Ucrania con el aumento de precios del transporte, la caída del poder adquisitivo de los ciudadanos y los costes de las empresas turísticas” lo que demuestra que “vive una realidad paralela”.
Costa ha recriminado que “después de dos años de enorme crisis económica, usted todavía está con el decrecimiento”. En este sentido, ha pedido a Armengol que “derogue el decreto turístico y le ha advertido que “si no lo hace, lo hará el Partido Popular, si tenemos la confianza de los ciudadanos de las Illes Balears, en el 2023”.
La diputada del (GPP), Marga Duran, ha reprochado a la consellera de presidencia, función pública e igualdad, Mercedes Garrido, que “el Govern no ha estado a la altura para alojar refugiados”. “La realidad es que en Balears no hay espacio para todas estas personas porque ni el Govern ni Delegació de Govern han dado ninguna solución” para añadir que “los que han venido ha sido gracias a los voluntarios, entidades y familias de las islas”, ha sentenciado.
El diputado del (GPP), Sebastià Sagreres, ha recriminado al conseller de movilidad y vivienda, Josep Marí, que “por su inoperancia los transportistas de las islas se están arruinando y no pueden más”. En este sentido, ha advertido que “el Govern se está forrando con la subida de precios” y ha propuesto “una bajada de impuestos” que pasa por reducir el impuesto de hidrocarburos, un IVA superreducido del 4 % y una rebaja del IRPF