La Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana en Alcudia, a un varón de 30 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo en grado tentativa, y a otro joven por un robo con violencia en Calvià.
La noche del pasado sábado, un guardia civil libre de servicio observaba desde su vivienda como un individuo intentaba forzar la caja de monedas de una mesa de billar en un hotel de Alcudia y como al ser sorprendido por un trabajador del establecimiento echaba a correr. Rápidamente el agente salió a su alcancea la vez que avisaba a una patrulla de la Guardia Civil, siendo localizado y detenido instantes después en la avenida de la Playa por los agentes.
Por otro lado, en el transcurso de una inspección a un local de ocio de Magaluf, guardias civiles fueron avisados por el personal de seguridad de un bar, ya que en el interior había un joven que en fechas anteriores había robado el bolso a una chica y la había agredido en las inmediaciones del lugar. Los guardias civiles identificaron al sospechoso y tras el visionado de las cámaras de seguridad, comprobaron que los hechos se habían producido en días anteriores, por lo que procedieron a su detención.