José del Río ‘el Niño’ regresa a lo grande ante un público entregado con el boxeo balear. Victoria también para el joven boxeador residente en Calvià Liam Jones.
Noche mágica en el Palau Municipal d’Esports de Inca, que acogió este domingo una de las veladas de boxeo más espectaculares que se recuerdan en los últimos años. Luz, color, música y, sobre todo, un buen espectáculo boxístico.
La afición respondió a la llamada de la Federación Balear de Boxeo y llenó un palacio de deportes para acoger un cartel de auténtico lujo con tres combates profesionales y diez amateurs.
El excampeón de España welter se convirtió en la gran estrella del Inca Boxing Night. El combate de fondo de la velada, programado a seis asaltos y pactado al límite de los 72 kilos (superwelter) frente al nicaragüense Nelson Altamirano, finalizó en su cuarto capítulo y con victoria por KO del balear, que cumplió con los pronósticos y provocó el éxtasis de sus incondicionales. ‘Del Río’ lo tiene muy claro: «Si todo va bien y la afición sigue apoyando el boxeo en Baleares, quiero disputar el campeonato de España y que se haga aquí, en Mallorca».
VICTORIA DE LIAM JONES
En el resto de combates profesionales, destacar la victoria de Liam Jones ante el ecuatoriano Jair Cortés (67 kilos) y el importante triunfo de Jon Martínez ante el venezolano Hermin Isava, que acerca al primero a la meta de pelear por el título nacional del peso superpluma.
En los combates amateurs los siguientes boxeadores se alzaron con la victoria en sus respectivas peleas: Oubaida Brik (Motorcity, 63 kilos), David Hidalgo (Azor Gym), Diego Krasimirov (Príncipes, 70 kilos), Bilal Rachdi (ND Boxing, 66), Dani Mildner (Team Asenov, 92), Wrandon Garzón (Motorcity, 60), Víctor Marmolejo (Pro Sport, 60) y Joan Sastre (Inca, 67). El duelo que enfrentó a Mohamed Rachdi (ND Boxing) y Luka Milojevic (Team Asenov) fue declarado nulo.
La velada contó con la actuación musical del grupo mallorquín BOSC que aportó un toque de frescura y diversión al evento.
Desde la Federación Balear de Boxeo queremos agradecer al Ajuntament d’Inca, con su alcalde Virgili Moreno y su regidor de deportes, Toni Peña, toda la colaboración prestada para la disputa de la Inca Boxing Night. También acudieron al evento Marga Prohens, presidenta del PP balear; Jorge Campos, presidente de VOX Baleares; Xisca Porquer, alcaldesa de Campos; Mercedes Celeste y David Diez, regidores de Palma y varios representantes políticos de las islas.