Telecinco emite este martes, a las 23 horas, el segundo episodio de la nueva temporada de ‘Entrevías’, que protagonizan Jose Coronado, Nona Sobo, Luis Zahera y Jordi Sánchez. En esta ocasión Tirso se opone al plan de compra de inmuebles de Salgado.
Adquirir edificios completos para demolerlos y trazar una arteria principal que una el barrio con el centro de la ciudad: en eso consiste el plan urbanístico de Guillermo Salgado, un proyecto que ya ha puesto en marcha a través de Jimena, la hija de Tirso, encargada de reunir a los vecinos para contarles la propuesta. Sin embargo, el inversor se encontrará con la rotunda negativa del ferretero, en el capítulo de ‘Entrevías’ que Telecinco emite este martes, a las 23 horas y protagonizan Jose Coronado, Luis Zahera, Jordi Sánchez y Nona Sobo.
En este episodio, Irene le dice a su madre que quiere quedarse a vivir con su abuelo y ella se lo toma como un desaire. No entiende por qué su hija prefiere quedarse a vivir allí después de lo que le ocurrió cuando ella le ofrece una vida cómoda lejos de aquel barrio. Tirso se muestra de acuerdo con la idea de su nieta, pero con la condición de que haga algo provechoso con su vida y que se olvide de Nelson. Ella acepta y le dice que lo que le gustaría es dedicarse profesionalmente al baile. Entristecida por la negativa de Irene, Jimena tiene un pequeño accidente con el coche y acaba en la comisaría, donde tendrá un encuentro un tanto especial con Amanda.
Por otra parte, Ezequiel sigue en casa de Gladys, a pesar de que ella le explica que no puede continuar allí. El expolicía se ha enterado de que Nelson y Nata tienen un romance y urde un plan para ganarse la confianza de la joven, con el objeto de que le deje entrar en sus negocios y llegar así hasta el Fantasma.
SELECCIONADA EN CANNES
Cannes ha vuelto a poner el foco sobre una producción de Mediaset España: la serie de Telecinco ‘Entrevías’ ha sido la única ficción española seleccionada por la consultora francesa The Wit como una de las más interesantes, novedosas y originales para el mercado internacional, en el marco de la sesión Fresh TV de ficción celebrada hoy en MIPTV 2022.
Distribuida por Mediterráneo Mediaset España Group, ‘Entrevías’ cuenta con un elenco artístico encabezado por Jose Coronado, del que también forman parte los actores Luis Zahera, la actriz novel Nona Sobo, Felipe Londoño, Jordi Sánchez, Laura Ramos, Manuel Tallafé, Manolo Caro, Itziar Atienza, María Molins y María de Nati. Telecinco acaba de estrenar la segunda temporada tras concluir con gran éxito de crítica y público la emisión de su primera entrega de capítulos.
Producida en colaboración con Alea Media, con la producción ejecutiva de Aitor Gabilondo y David Bermejo -también guionista y creador- y de Arantxa Écija por parte de Mediaset España, ‘Entrevías’ será estrenada próximamente en Netflix.
Un retrato de la sociedad polariza
Las tramas de ‘Entrevías’ combinan drama, amor, acción y toques de humor y abordan cuestiones de fondo como los prejuicios, la brecha generacional, la crisis de valores, los cambios sociales y la convivencia intercultural.
La serie narra la historia de Tirso Abantos (Jose Coronado), un exmilitar solitario y con mal carácter que vive y regenta una ferretería en un barrio degradado de la periferia. Tras un incidente familiar, Tirso se ve en la necesidad de encargarse durante un tiempo de su nieta Irene (Nona Sobo), una joven adoptada de origen vietnamita, a la que su madre es incapaz de controlar. Contestataria y rebelde, la joven no acepta el cambio de buen grado y continúa moviéndose con soltura en el mundo de pandilleros de barrio que Tirso aborrece. El choque cultural y generacional entre abuelo y nieta es total y la convivencia se complica desde el primer momento, no solo por el carácter de ambos, sino también por las malas compañías que frecuenta Irene, movida por la firme decisión de fugarse con Nelson (Felipe Londoño), su adorado novio colombiano.
En su intento por sacarla de ese ambiente, Tirso se verá forzado a dejar su rutina y, con la ayuda de sus amigos exmilitares del barrio, comenzará una cruzada particular contra los peligrosos delincuentes que se ha apoderado de su barrio, a sabiendas de que este rol solo le traerá problemas. En su cruzada coincidirá con Ezequiel (Luis Zahera), un poli corrupto, irónico y socarrón que no dudará en aprovechar la situación y mantener el poder en Entrevías, amenazado tras la llegada de una nueva inspectora jefe.