La formación ecosoberanista califica la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del Partido Popular español como una garantía continuista de la corrupción, los recortes de servicios públicos y las privatizaciones
La Comisión Ejecutiva de MÉS por Mallorca ha asegurado hoy que tras el enésimo intento de refundación del PP, liderado esta vez por el gallego Alberto Núñez Feijóo, se esconde la defensa empeñada de una forma de hacer política que sólo busca el beneficio de las élites económicas españolas, el expolio corrupto del dinero público y el maltrato de aquellos que no pueden pagar un colegio privado por sus hijos, ni uno a seguro privado de salud.
La formación ecosoberanista alerta de que Feijóo representa al PP de la corrupción, de las privatizaciones y los recortes, al tiempo que lamentan que el nuevo líder popular habla de buena gestión y transparencia, pero coloca en primera línea política al expresidente extremeño José Antonio Monago, quien cargó al Senado una treintena de viajes a Canarias para ir a ver a su pareja. Desde MÉS por Mallorca alertan también de que Feijóo dice defender la democracia, pero permite la entrada de la ultraderecha en el gobierno de Castilla y León encendiendo las alarmas incluso dentro del Partido Popular Europeo.
MÉS por Mallorca considera que Feijóo, pese al lavado de cara que hace de él buena parte del nuevo núcleo duro del partido, sólo entiende la política como un servicio comercial que debe favorecer a la empresa privada a costa de la ciudadanía y la precarización de los servicios públicos. El ejemplo perfecto se observa en los recortes impulsados por él en Galicia en educación o privatizaciones en el ámbito sanitario.
Desde MÉS por Mallorca se quiere poner el acento en la amenaza que representaría la llegada de Feijóo al poder por los intereses de Baleares y cómo las políticas que ha perpetrado en Galicia serán defendidas por parte del PP de Prohens.