Ante las declaraciones del director del aeropuerto de Palma, expresando su voluntad de seguir adelante con el proyecto fotovoltaico, MÉS por Marratxí insiste en que AENA no puede dinamitar el compromiso de más de 20 años con los vecindarios y el Ayuntamiento.
MÉS por Marratxí rechaza una vez más la propuesta de AENA de ocupar con placas fotovoltaicas el único espacio verde existente entre el Pla de na Tesa, Pont d’Inca y Cas Capitá. Una parcela que, desde hace más de dos décadas, los vecindarios pueden disfrutar como espacio libre público a raíz de un acuerdo de uso entre el gestor aeroportuario y el Ayuntamiento de Marratxí, y que no supone ningún gasto en AENA.
La portavoz de MÉS por Marratxí, Aina Amengual, reclama a AENA “que deje de obviar las necesidades que tienen los vecindarios de la zona”, y que sea “sensible a la gran oposición vecinal que ha generado el proyecto desde que se hizo público, también desde las instituciones municipal, insular y autonómica”.
Desde MÉS por Marratxí recuerdan que el proyecto en cuestión no sería de autoconsumo, sino que abocaría la energía a la estación de So n’Orlandis, en
Palma, con el único objetivo por parte de AENA de hacer negocio con la venta
de electricidad generada.
Instamos a AENA a buscar con urgencia una ubicación alternativa no agresiva y respetuosa con la voluntad vecinal y el entorno, como por ejemplo el uso de tejados y techos libres de Son Bonet y Son Sant Joan
Sou com el «cas TREPITJA» ja que a l’article sobre AENA escribiu:
» el único espacio verde existente entre el Pla de na Tesa, el Puente de Inca y caso Capitán «