Marcos Pinela: “Esta medida permitiría rescatar del semiabandono y dotar de infraestructuras a una zona empleada como área recreativa por muchos marratxiners”.
El concejal de Ciudadanos (Cs) en Marratxí Marcos Pinela propondrá en el pleno municipal que tendrá lugar la próxima semana la catalogación de la zona verde de Sa Cabana – Pont d’Inca Nou como parque biosaludable.
Según ha explicado Pinela, “este área, ubicada entre la calle Pinza y la calle del Torrente, y que atraviesa el torrente Coanegra, se encuentra a unos 500 metros del parque biosaludable que ya existe en la zona de Ses Cases Noves, pero como no forma parte del mismo no tiene un mantenimiento adecuado y se encuentra en un estado de semiabandono”.
“Declarar esa zona como parque biosaludable supondría dotarla del mantenimiento y las infraestructuras necesarias para que los ciudadanos puedan disfrutar plenamente de ella como zona recreativa”, ha agregado Pinela.
El concejal de la formación liberal ha recordado que “en el pleno pasado se aprobó una moción de Cs por la que el Ayuntamiento se comprometió a poner en marcha un plan integral de lucha contra la obesidad, por lo que esta iniciativa que llevamos al próximo pleno sería un paso más en nuestra estrategia a favor de una vida sana para todos los vecinos del municipio”.