Atresplayer estrena en exclusiva el tercer capítulo de ‘Heridas’. La serie narra la aventura de una niña maltratada y su “nueva madre” en una conexión vital peligrosa y cargada de emociones encarnadas por Adriana Ugarte y Cosette Silguero. En Madrid, sin dinero y tras pasar la noche en el metro, la madre biológica de Manuela entrará en escena sin que ella la reconozca.
Atresplayer continúa con la emisión de ‘Heridas’. La ficción está basada en la serie japonesa ‘Mother’ y su posterior remake turco de gran éxito internacional es una historia emocional sobre el encuentro entra una niña maltratada y su “nueva madre”.
El reparto de la nueva serie de Antena 3 está encabezado por Adriana Ugarte, Cosette Silguero y María León, que interpretan a las protagonistas de la historia. Junto a ellas, completan el elenco Javier Collado, Elisabet Gelabert, Sonia Almarcha, Pau Durá, Xoán Fórneas e Iván Marcos, entre otros.
En el tercer episodio, Tras pasar la noche en el metro y sentirse una mala madre, Manuela (Adriana Ugarte) piensa en entregar a Paloma (Cosette Silguero) a las autoridades, pero desiste convencida por la niña que le hace ver que las cosas nunca salen bien a la primera.
Manuela se siente acorralada tras haber perdido su cartera y sondea pedir ayuda a su familia. Con el móvil sin batería, decide presentarse en el lugar donde se celebra el acto en homenaje a su padre. Allí, Manuela se reencuentra con Héctor, su antiguo novio, descubriendo que es policía. Héctor rememora, con cierto resentimiento, el abandono de Manuela y su incomprensible alejamiento.
Rocío (Elisabet Gelabert), la madre biológica de Manuela, se presenta en el acto para hablar con Olga (Sonia Almarcha) porque tiene la necesidad de saber algo de su hija. No le dice nada, pero su enfermedad ha vuelto y cree que le puede quedar poco tiempo de vida. Olga le recuerda el pacto que hicieron hace 20 años cuando Olga entró en la cárcel. No quiero que se acerque a su familia porque sus hijas no saben que Manuela es adoptada. No obstante, le muestra una foto en el móvil.
MANUELA NO RECONOCE A SU MADRE
La casualidad quiere que Rocío se cruce con Manuela y que presencia como la pequeña Paloma le pregunta por la hora que volverá a recogerla en la biblioteca. Rocío no puede evitar la tentación de conocer a la que cree su nieta. El olvido de su paraguas hará que la niña la siga y que pueda intercambiar unas palabras con Manuela. Se despiden en la parada del autobús, pero Manuela decide subir con la niña porque ha visto a un guarda de seguridad al que conoce y que no quiere que la vea. De este modo, Rocío le sugiere un hotel en su zona cómodo y barato.
En la investigación, la posibilidad de encontrar a la pequeña Alba con vida cada vez es menor. Yolanda (María León) está deprimida, se niega a ir a trabajar. Lucho (Javier Collado) evade a la prensa y a Fabio (Xoán Fórneas), pero la noticia del desamparo en el que vivía la pequeña salta a los medios porque el periodista no quiere abandonar. Graba a la pareja discutiendo y recordando que Yolanda metió a Alba en una bolsa de basura y la dejó junto a los contenedores la noche antes. Consigue convencer a la profesora de la niña y Lucho y Yolanda reciben una citación policial.
Manuela acude a la revista para organizar su trabajo y deja a Paloma en el hotel. Ella ve a Rocío desde la ventana y baja para estar con ella. En la tienda de costura, Rocío se ofrece para zurcirle la chaqueta y ve que pone el nombre de Alba. La niña se pone nerviosa y quiere marcharse. En la calle se encuentran con Manuela, que reprende a Rocío por tomarse demasiadas libertades.
Fabio se entera por la maestra que la pequeña tiraba botellas al mar, con la esperanza de encontrar a una nueva familia. Recuerda que Manuela tenía una y la llama para pedirle ayuda y que colabore con la policía. Eso estrecha el cerco sobre ella y pone en peligro sus planes de conseguir dinero para dejar el país y empezar una nueva vida.
‘Heridas’ es un intenso drama que aborda el tema del abandono infantil y la búsqueda de la propia identidad a través de las vivencias presentes y pasadas de sus dos protagonistas. Consta de 13 capítulos de 50 minutos de duración. Las grabaciones se realizaron en espectaculares localizaciones, tanto exteriores como interiores, de Cádiz, Tarifa, Cabo de Gata, Madrid, Guadalajara y Toledo.
‘Heridas’ es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios.
EPISODIOS ANTERIORES
Capítulo 1: Manuela, una nueva madre para Alba
Capítulo 2: Todo se complica en Madrid