Este miércoles 4 de mayo, a las 22.45 horas, en Cuatro, Rossy de Palma viajará a Ruanda para cumplir su sueño de ver gorilas en libertad en una nueva aventura de ‘Planeta Calleja’.
Una visita al interior de un tubo de lava, un trekking por las montañas para descubrir una familia de gorilas en libertad y un ‘viaje al pasado’ para conocer la historia reciente del país, son algunas de las experiencias vividas en Ruanda por Rossy de Palma en la nueva entrega de ‘Planeta Calleja’, que Cuatro ofrecerá el miércoles 4 de mayo a las 22.45 horas.
La aventura por África Oriental de la actriz española arranca en la capital de Ruanda, Kigali, en compañía de sus hijos Gabriel y Luna. Tras encontrarse con Jesús Calleja, visitan el Memorial del genocidio ruandés, un monumento levantado para recordar a las 800.000 víctimas del mayor exterminio de la historia moderna, en el que conocen cómo fueron los acontecimientos ocurridos en 1994 y la manera en que el país saló adelante hasta lograr de nuevo la paz.
Tras partir de Kigali en dirección este, llegan al Parque Nacional de Akagera, en el que encuentran todo tipo de animales salvajes. El viaje prosigue hasta llegar al Parque Nacional de Volcanes de Musanze, donde descubren el interior de un tubo de lava y hacen un descenso en canoa por el río Mukungwa.
Uno de los momentos más emotivos del viaje tiene lugar en una ‘aldea de la reconciliación’, un proyecto del gobierno en donde víctimas y victimarios de la masacre conviven para intentar reparar las heridas tanto materiales como emocionales del aquel suceso. Allí conocen a Rachel, cuyos 22 familiares fueron asesinados por Narcise, su vecino, que les cuenta cómo ha sido el proceso de perdón hasta reconciliarse con el que sigue viviendo cerca de ella y al que también visitan para conocer su testimonio.
Como colofón del viaje, disfrutan de un largo trekking por las montañas hasta encontrar una familia de 22 gorilas en libertad, una increíble experiencia en la que Rossy ve cuplido uno de sus sueños: ver a estos grandes primates en su hábitat natural.