Los socios de CineCiutat han votado masivamente a favor de la continuidad de este emblemático espacio dedicado al Séptimo Arte. Un 95 por ciento han dicho sí a proseguir con el proyecto.
CineCiutat se mantiene en pie. A pesar de las dificultades, este oasis dedicado al mundo del cine sigue adelante. Así lo han determinado el 95 por ciento de los miembros de Xarxa Cinema este sábado en una asamblea.
Habían sido convocados tras la asamblea ordinaria celebrada el pasado 30 de abril de 2022 en la que, siguiendo el punto, “Información de la situación actual y valoración de las posibilidades de continuidad o cierre del proyecto”, se decidió someter a votación el futuro del proyecto escogiendo entre la continuidad o la disolución de la asociación.
El apoyo masivo se basa en la creencia de los compromisos institucionales conseguidos. Así, el Ayuntamiento de Palma apostaría por un convenio de diez años prorrogables para mantener el espacio de s’Escorxador con alquiler gratuito. La sociedad sí que deberá seguir haciendo frente a los costes de comunidad, que se estiman de unos 2.000 euros mensuales. Este compromiso supondría un balón de oxigeno para la asociación, que apunta a un ahorro del 45 por ciento de los costes actuales.
Por otra parte, está previsto poder retomar conversaciones con el Govern para sumar su apoyo al proyecto.