Chanel arrasa en Eurovisión. La representante española logra la tercera en el festival consiguiendo la mejor posición para España en 27 años. Logra convencer tanto a los jurados como al público sumando 459 puntos. Ucrania gana con el apoyo incondicional del televoto, que se colocó de su parte de manera masiva.
Chanel ha brillado con rotundidad en Eurovisión. La representante española acaricia la gloria quedándose en la tercera posición, a escasos siete puntos del segundo, y tras una imbatible Ucrania, que ha arrasado en el televoto.
Chanel pisó con fuerza el escenario de Turín. Salió en la décima posición para interpretar ‘SloMo’ y los aplausos en directo dejaron claro que iba a ser una gran noche para ella. La redes sociales ardían con su actuación destacando su contundencia, su ritmo, su intensidad.
Se hizo larga la espera, ya que tras ella actuaron otros 15 países. Y comenzó el voto de los jurados. Varios 12 llegaron rápidamente desatando la euforia. La posibilidad de ganar se hacía real.
Los 40 jurados participantes otorgaron a Chanel 231 puntos; solo cinco países no le dieron ningún punto. Ocho de ellos la eligieron como la mejor con la máxima puntuación: San Marino, Macedonia del Norte, Malta, Portugal, Armenia, Irlanda, Suecia y Australia. España se colocaba tercera tras Reino Unido y Suecia. La distancia era escasa y el éxito estaba al alcance de la mano.
Y llegó el resultado del televoto. Las sumas arrancaron por Alemania, cuyo marcador se había quedado a cero con los jurados. El ambiente era de máxima expectación hasta que se reveló el dato de Ucrania. Las predicciones se cumplieron y voto de apoyo al país invadido por Rusia fue contundente. Los más de 400 puntos conseguidos colocaron a ‘Stefania’ en primera posición dejando ya sin opciones a nadie.
España logró 228 puntos del televoto, muy por encima de Reino Unido, que le colocaron finalmente a siete puntos de ellos y en la tercera posición con 459 puntos.
Cabe recordar que Chanel se convirtió en la representante española en Eurovisión rodeada por la polémica en el BenidormFest. La cantante fue elegida gracias al peso del jurado profesional frente a los gustos del televoto levantando una oleada de críticas y ataques tanto para la artista como para los miembros del jurado.
CHANEL, REINA DE LAS AUDIENCIAS
El festival de Eurovisión arrasó en audiencias. Logró una espectacular media del 50,8 por ciento con 6.835.000 espectadores. El público se volcó con Chanel y las votaciones volaron hasta el 61,3 de cuota de pantalla con 7.942.000 fieles pendientes de el resultado final.
Según datos publicados por la consultora Dos30′, la actuación de la representante española congregó a 7.262.000 espectadores apuntándose un 52.1 por ciento de share.