La mallorquina Vanessa García Ferragut acaba de publicar su primera novela infantil. ‘Federico, el dragón que quería ser caballero’ ha visto la luz este domingo en Amazon y rápidamente se ha posicionado en el Top 5 de fantasía para niños.
‘Federico, el dragón que quería ser caballero’ es el título del debut como novelista de la mallorquina Vanessa García Ferregut.
Nacida en Palma en 1980, ha estado muy ligada al mundo de la enseñanza y la comunicación. Es un rostro muy popular para el público de las Islas gracias al espacio de Youtube ‘El huerto en casa’. Le sirvió para presentar en Canal 4 la versión ‘L’hort a casa’ y para fichar, después, por el mítico ‘Uep! Com Anam?’ de IB3. Desde la ventana televisiva ofreció sus amenos consejos sobre horticultura a los espectadores.
Ahora debuta como novelista infantil con una historia cargada de fantasía y buenas vibraciones, que hará las delicias de los más pequeños y, también de sus padres.
Su obra ‘Federico, el dragón que quería ser caballero’ ha visto la luz este domingo en Amazon y el interés del público ha sido inmediato. En 24 horas ha logrado colarse en el Top 5 de las obras más demandadas en fantasía para niños.
Federico es un dragón infeliz, que sueña con ser un gran caballero y sus amigos lo toman por loco. Un día descubrirá un amuleto mágico que lo embarcará en la mayor de las aventuras.
La autora propone un libro que descubrirá a niños y recordará a los adultos, que el viaje es la parte más importante de cualquier búsqueda.
HABLAMOS CON LA AUTORA
“Se me ocurrió por estas fechas en 2004, yo tenía 24 años. Con esa edad mi ilusión era llegar a ganar el Premio Planeta o como mínimo el Premio Barco de Vapor. Me rondaba por la cabeza la historia de un personaje que, como yo, soñaba con un imposible. Y lo más imposible que se me ocurrió fue que un dragón se convirtiese en caballero”, explica la autora a diariodemarratxi.com.
Vanessa intentó mover su obra sin demasiado éxito. “Lo mande al premio Barco de Vapor 2 veces. No lo seleccionaron y empecé a creer que no era bueno. Durante estos años, la historia ha ido creciendo y ha pasado de las 50 páginas originales a la versión de ahora”, explica.
“Durante el camino, Federico ha crecido y yo también. He pasado de ser una niña de 24 años a una mamá de 41. Con cada cosa que vivía aprendía algo y lo ponía en boca de Federico y sus amigos”, nos cuenta.
Es una historia que permite una lectura desde distintos puntos de vista. “Mi intención es que los niños se entretengan cuando sean pequeños y lo redescubran a medida que crezcan. Y que los papas y mamás que lo lean, vean entrelineas problemas e incertidumbres muy nuestros, como la pérdida de la memoria, la angustia de la soledad, la terquedad de nuestros dirigentes. Es un libro con dos lecturas”.
La obra está disponible en Amazon.