Alumnas del IES Marratxí presentan el nutriplato como un método educativo para mejorar la alimentación de los niños.
El pasado mes de mayo, cuatro alumnas del segundo curso del grado superior de Higiene Bucodental asistieron al colegio de Sant Pere para presentar su proyecto, enfocado en la correcta alimentación y mejorar la condición bucodental de la población infantil.
También asistieron como voluntarias de la ONG, Dentistas Sobre Rodes (DSR). Es una fundación sin ánimo de lucro formada por dentistas, profesionales de la salud y voluntarios de diferentes sectores. Su objetivo es organizar y coordinar proyectos que contribuyan a mejorar la salud en general y la bucodental.
Este proyecto nació con la idea principal de dar a conocer a la población infantil, entre 6 y 12 años, como tener una alimentación variada pero también a favorecer la salud bucodental.
Se dio a conocer mediante tres charlas en el curso de 2n de primaria del colegio Sant Pere, con un conjunto de más de setenta alumnos de entre siete y ocho años.
Durante la exposición aplicaron actividades de sensibilización como la de identificar los alimentos con un juego donde se diferencian las verduras y frutas, las proteínas y los hidratos de carbono, para saber completar el nutriplato; otra en la que primeramente se muestra un breve video en el que se indican qué alimentos son beneficiosos y qué no tan saludables, posteriormente con un juego de dos cajas (una roja y la otra verde) saber diferenciar los alimentos.
Finalmente, se hizo un breve resumen de los puntos que se expusieron, dejamos un cartel en el centro y dimos una actividades para casa para que aplicaran lo que habían aprendido.