El secretario general de CCOO, Miguel Ángel Pardo, ha registrado un escrito ante la Delegación del Gobierno en el que seis vigilantes del centro de menores Es Pinaret denuncian una situación “absolutamente demencial y escalofriante” y que, de ser cierta, tendría evidentes implicaciones penales.
Según informan desde este sindicato, un grupo de vigilantes de seguridad pertenecientes a la empresa P.P., S.A. y que se autodenomina ‘la camada’, presuntamente, habrían instaurado un “auténtico régimen de terror” dentro del centro socioeducativo ubicado en Marratxí.
El grupo de vigilantes, de supuesta ideología neonazi y, según CCOO, de la cual no tienen reparo alguno en hacer apología, se dedica, presuntamente, a agredir a los menores internos del centro, a amenazar al personal educativo y a vejar y coaccionar al resto de compañeros vigilantes. Estas actuaciones han llegado a tal extremo, según la denuncia de CCOO, que dos de los vigilantes sentían auténtico temor a acudir a su puesto de trabajo y, por ello, han tenido que darse de baja por depresión.
Además, apuntan desde CCOO, lo realmente grave de la situación descrita es que la empresa P.P., S.A. tiene conocimiento de todos los hechos a través de quejas, tanto desde la dirección del centro, que ha solicitado en reiteradas ocasiones la retirada de estos vigilantes del servicio, como de los propios vigilantes afectados.
CCOO explica que al tener conocimiento de lo que estaba sucediendo y en prevención de que se pueda producir alguna desgracia, ha puesto inmediatamente el asunto en conocimiento de la Delegación del Gobierno con el fin de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con carácter de urgencia, abran una investigación y depuren las responsabilidades pertinentes.