El Servicio de Salud de las Illes Balears ha habilitado centros COVID Exprés para facilitar la tramitación de bajas por razón de la COVID-19. El objetivo de esta medida es liberar los centros de salud de esta función y así continuar mejorando el acceso a la atención primaria.
Las personas con un autotest positivo en COVID-19 que por su estado de salud no puedan ir al centro de trabajo y necesiten tramitar una baja laboral podrán llamar por teléfono a Infosalut Conecta (971 220 000) para iniciar el proceso que hasta ayer se tramitaba en los centros de salud.
Mediante Infosalut Connecta se les tramitará una cita para hacerse una prueba de antígenos en una unidad COVID Exprés en caso contar con el resultado de un autotest. Si ya tienen una prueba diagnóstica hecha por un profesional sanitario se les tramitará una cita telefónica con un médico de familia para hacer la evaluación del estado de salud y si corresponde se tramitará la baja laboral.
El Servicio de Salud tiene habilitados centros de COVID Exprés en Mallorca en el antiguo Hospital Son Dureta (Palma), en la calle General Luque (Inca) y en Vía Palma, 140, de Manacor; en Ibiza, en el Hospital Can Misses; en Formentera, en la calle de la Venda des Brolls; mientras que en Menorca los centros COVID Exprés están en las UVAC de Maó, Canal Salat y Es Mercadal.