El primer equipo del ATB ha arrancado oficialmente los entrenamiento de pretemporada. Desde el sábado pasado, los jugadores fueron haciendo las pertinentes pruebas médicas y físicas hasta el día de ayer. Hoy ya era el turno para el primer entreno, tras la primer charla inicial de su entrenador en vestuario, Jordi Roger. El técnico catalán encara su segunda etapa en el banquillo con la máxima ilusión.
A los jugadores del primer equipo de la temporada pasada, más los cinco refuerzos, como son Kevin Sibille, Uzo Adighibe, Carlos Ramos, Lucas Díaz y el tercer portero Toni Dols, hay que añadirle que estará unos días a prueba el central alemán de origen tunecino, Marc Lamti, perteneciente al Hannover 96, y que ha sido internacional absoluto con Túnez. Mide 1,96 cm y durante esta pretemporada tratará de convencer a Jordi Roger que tiene un hueco en la plantilla. Han completado la primera sesión jugadores del filial Santanyí como Nicoli, Toni Ramón y Óscar Sánchez. Al acabar la primera sesión a más de 32 grados, ha antendido a la prensa, Cordero y Josep Jaume.
Cordero: «Había muchas ganas de volver tras un mes y medio de vacaciones. Sabemos que es una época dura, es más físico ahora, hay que ponerse en forma, no gusta pero es lo que toca para llegar en las mejores condiciones físicas a principio de temporada. Se agradece trabajar el primer día con balón, ya le meteremos caña al preparador para que meta balón todo lo posible. Ayudando a la gente nueva, faltan incorporaciones pero queremos que se adapten porque viene un año bonito porque es una liga muy bonita y tenemos que estar unidos para conseguir cosas grandes. El objetivo lo marcará el paso de las jornadas, ya vimos el año pasado que es una liga competitiva donde cualquier equipo te puede hacer daño, iremos viendo con el paso de las jornadas. La nueva distribución me duele porque pierdo la zona del sur, porque así veía a la familia de vez en cuando pero ahora los dos grupos están más igualados pero será muy dura como el año pasado. Aprender de los errores que cometimos, hicimos gran parte de la temporada a alto nivel pero nos fuimos viniendo abajo y esperamos que este año seamos más regulares para intentar estar arriba. Conocemos a todo el staff, tenemos una gran base del año pasado, ayuda tener caras conocidas para acoplarse los nuevos que vengan».
Josep Jaume: «Es una temporada nueva, con muchas ganas, hace mucho calor pero toca prepararse físicamente y conocer a los nuevos. Queremos hacerles fácil su integración para hacer un buen grupo, que eso durante la temporada es importante. Hay que ir poco a poco, ahora a prepararse físicamente y el objetivo irá marcándose partido a partido. Tenemos muchas ganas de afrontar la temporada, tenemos buen equipo, la base del año pasado aunque queden fichajes y conocemos todo el staff técnico. Ayuda mucho saber cómo trabaja el cuerpo técnico y es un punto a favor para trabajar. Cuando llevas un año aquí toca enseñar los valores del club a los nuevos y lo que pasó el año pasado, es un año ilusionante. Con ganas de dar lo mejor de mí y sumar muchos minutos».